Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas, 19 de agosto de 2014.) El Secretario General del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) Jesús Ramírez, rechazó las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) en los últimos días en contra de algunos medios de comunicación social.

“En Venezuela vivimos una dictadura. Quieren callar a los que criticamos al régimen de Nicolás Maduro y las políticas implementadas que han llevado a nuestro país a la crisis que vivimos hoy. Los estudiantes no vamos a permitir que nos sigan coartando y seguiremos luchando por una Venezuela libre”, expresó el líder estudiantil.

La semana pasada Conatel tomó una medida arbitraria en contra de la periodista Nitu Pérez Osuna al sacar del aire su programa “Entre tú y yo” de la emisora Radio Caracas Radio (RCR). De igual manera hoy se conoció a través de Twitter  que efectivos de la GNB se presentaron en la emisora Sensacional 94.7 FM de Barinas para sacarla del aire por órdenes de  Conatel. Así mismo, se conoció que la emisora Infinita 90. 9 Fm también habría sido cerrada.

“No hay medio que cree más zozobra que el propio canal Venezolana de Televisión (VTV), que debería ser un canal de todos los venezolanos y no de un partido político o personalidades política en especial”, apuntó Ramírez.

Aprovechó para denunciar a los programas “Con el Mazo Dando” conducido por el Presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello y “Zurda Konducta”, ambos transmitidos por VTV. “Emplazo a Conatel a investigarlos para que vean quiénes son los que crean zozobra en Venezuela y quiénes son los que agreden verbalmente a los que pensamos distintos a ellos”, denunció el ucevista.

El representante estudiantil de la UCV convoca a todos los estudiantes de comunicación social del país y demás sectores a rechazar de manera contundente estas acciones que violentan la libertad de expresión consagrada en la Constitución.  “El periodismo en Venezuela no está solo, cuenta con el apoyo del bravo pueblo joven, del bravo pueblo venezolano que no va a callar ante esta  dictadura y seguiremos en las calles pacíficamente exigiendo un cambio en el sistema político actual”, finalizó Ramírez.

Juventudes-09-jun-2014-3