Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudadanos venezolanos, nuestro país enfrenta en estos momentos una de sus crisis más profundas y bochornosas de su historia. Las malas políticas promovidas por un régimen, de dudosa legalidad, en materia política, económica y social, han ocasionado la respuesta de valientes ciudadanos que estamos cansados de las penurias, indignidad y sumisión, que compartimos día tras día en esta Venezuela que extraña mejores tiempos.

Esta Venezuela que hoy resiste dando su cara más joven y fuerte, la de los estudiantes, pide respeto, dignidad y justicia ante las horrorosas acciones promovidas por este gobierno y sus bandas armadas paramilitares. Resiste las constantes imposiciones de sistemas de gobierno que van en contra de nuestra idiosincrasia, promovidos por el imperio ideológico más anacrónico e incompatible con la democracia y la libertad: El comunismo.

Esta Venezuela que cambia su bandera poco a poco, y no solo por la cubana, sino por banderas de odio y confrontación. Está Venezuela de luto en la cual los padres y abuelos visten de negro para sembrar a sus hijos y nietos, unos por culpa de la inseguridad, otros por defender los valores y principios por los cuales creyeron hasta su ultimo suspiro, pide paz, verdadera y sostenible, no ficticia como la que concibe en un monólogo en cadena presidencial o la fugaz que se consigue a traves del uso de la fuerza.

Hoy estas lineas no van dirigidas solo a los valientes estudiantes que luchan en este momento para recuperar el país, país que un día será nuevamente de todos, país que nuevamente volverá a sonreír. Estas lineas se las dedico a todos aquellos ciudadanos venezolanos amarillos, azules o rojos, como los colores de mi bandera.

La libertad es una llama, que pequeña o grande, está encendida siempre en nuestro pecho. Una llama que quiere nuevamente encender las almas de cada uno de nosotros y ser luz guía de nuestros pasos, de nuestras convicciones y anhelos. La llama libertaria es la que debe consumir esta Venezuela que pide a gritos el calor de sus hijos, esta llama libertaria es la que está destinada a encender nuevamente las calles de este país… Son estas llamas las que deben encender nuestros corazones.

Cada vez que veo a una madre, un padre, un hijo, un joven o un anciano luchando por su libertad, veo a la verdadera Venezuela que está secuestrada por el odio y la desidia de esta dictadura. Venezolanos, el único fuego que nuestro país necesita en este momento es el de nuestra alma, no el de sus gloriosas Fuerzas Armadas, a la que llamamos siempre a recordar sus principios éticos y profesionales, sus verdaderos principios bolivarianos y los lazos de hermandad con cada habitante de este hermoso país.

Venezolanos, todos juntos, seamos los motores de nuestro futuro, seamos los motores de nuestro presente, seamos los motores que este país necesita! El verdadero dialogo que necesitamos es con nosotros mismos, con nuestras convicciones, con nuestros hermanos en la calle pacíficamente. El verdadero líder que el país necesita lo vemos todos los días en el espejo.

Hermano venezolano, no decaigamos, despertemos esa gran llama que duerme en nosotros, busquemos ese gran incendio llamado libertad.

Fernando Marcano
Coordinador de Formación Vente Aragua
Estudiante venezolano.
@FSMarcano