Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace un par de semanas, se cumplía otro aniversario de nuestra independencia, pero ya transcurridos 203 años de esa fecha es válido preguntarse si como ciudadanos hoy somos libres e independientes. Lo cierto es que no, y es que desde siempre nuestros gobernantes se han ocupado en mantener un Estado grande y planificador de la sociedad, golpeando así la libertad del individuo. Hoy en día esa situación no ha cambiado, pues la crisis que hoy vive Venezuela es producto de la ausencia de Libertad. Es por ello que el 23 de Enero del presente año hicimos un llamado a recuperar la Libertad, encontrando así dos grandes enemigos: El Gobierno y la MUD

El Gobierno por una parte, supo lo peligroso que les era para ellos un llamado a la discusión y organización ciudadana para buscar #LaSalida a este desastre, con eso iniciaron una profunda ola de represión sobre aquel que se atreva a pensar distinto. Sin duda alguna la estrategia del régimen es ir eliminando progresivamente la Libertad de los ciudadanos, y no es solo encarcelando a los que protestan, es también cerrando medios para que no puedan ver la realidad, es aislando a Venezuela del mundo para que nuestra lucha no llegue a otras fronteras o algo tan sencillo como hacer pasar a los ciudadanos horas y horas en colas, pues con esto los hacen cada vez mas dependientes del régimen. Dicho esto la lucha para lograr la salida pacífica y constitucional de este gobierno debe ser cuanto antes, porque seguir esperando es darle poder al régimen.

Pero tras el responsable llamado que hicieron organizaciones como Vente Venezuela y Voluntad Popular el 23 de Enero, encontramos otro enemigo, la Mesa de la Unidad. Esta se ha encargado de coartar el derecho a la libre protesta de los ciudadanos al condenarla o desmerecerla. Desde el primer minuto vimos a Henrique Caprilestwitteando desesperado al criticar el llamado de María Corina o Leopoldo, luego durante las protestas PJ y AD estuvieron condenando a quien exige Libertad e incluso vimos en muchos personajes como Henri Falcón criticando a quien convoca la protesta y no a quien la reprime. Hoy en día vemos como varios personajes de la Unidad reconocen que no tienen intención de sacar a Leopoldo López de la cárcel o que María Corina Machado recupere su curul como Diputada y es que a la MUD solo le interesa mantener sus espacios, asegurar unas pocas Gobernaciones y Alcaldías con poco rango de acción (Sino veamos el ejemplo de Sucre) mientras los Venezolanos cada día vemos como nos quitan el futuro.

Es por eso que para salir de este régimen es necesario romper con cualquier cadena a nuestro espíritu libertario, así esas cadenas vengan de la colaboracionista oposición porque la Libertad bien vale la pena y vamos a Luchar Hasta Vencer porque nuestro Futuro Ya Empezó.

Victor Vega

@victorvega92