Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Miles de ciudadanos de todos los rincones de Venezuela, desde La Guajira hasta el Delta del Orinoco, han salido a validar sus firmas y activar el proceso del referendo revocatorio.

La demostración de civismo y la exteriorización de responsabilidad ciudadana son inigualables. Ver cómo con entusiasmo y sin una gota de miedo, miles de hombres y mujeres emergen de sus hogares para hacer respetar su decisión es uno de los símbolos más importantes de la libertad y de la democracia.

Desde el pasado 20 de junio, venezolanos de todas las clases sociales, de posiciones económicas, de distinta preparación académica, desde obreros hasta emprendedores, han salido con dignidad a decirle a Maduro y a las infaustas rectoras del Consejo Nacional Electoral que nuestras firmas se respetan.

Observar cómo el joven con su dinamismo y rebeldía se mezcla con amas de casa, con trabajadores, con los abuelos que salen de sus casas en muchos casos hasta en sillas de ruedas, es la evidencia más hermosa y palpable que nuestra ciudadanía quiere y desea un cambio.

Palpar el deseo masivo de transformación, conocer las expectativas individuales de cada venezolano, es sinónimo de libertad, de ese sentimiento que anhela la liberación de nuestra amada Venezuela.

Somos testigos de cómo una sociedad en la calle, organizada cívicamente, es gestora de su propio destino, de sus propias esperanzas.

Hoy somos miles los que conjugamos el verbo “validar”. Sí, porque hoy tú validas, yo valido, él valida, ellos validan y vosotros validáis el futuro, la prosperidad y la libertad para nuestra gran nación.

Con energía, con valor, con fuerza, decimos que Venezuela va pa’ arriba, que los venezolanos somos hombres y mujeres libres y que haremos demostrar, con la fuerza de nuestros votos y el empuje de nuestra voluntad en la calle, de qué estamos hechos los hijos de esta tierra.

Porque si Maduro no toma conciencia y no renuncia, entonces conjuraremos otro verbo y esta vez será el de “revocar”. Porque revocaremos la gestión del odio, del hambre, de la escasez; revocaremos la administración del caos, de la corrupción y del despilfarro; porque revocaremos de Venezuela la división y la parálisis financiera.

¡Sí, los ciudadanos en la calle, alzando nuestras banderas, ondeando nuestros votos, daremos una salida a la crisis que padecemos y logaremos alcanzar el fin de un modelo económico que ha agotado y, boqueando, ha destruido a los ciudadanos, su calidad de vida, y ha intentado minimizar sus esperanzas y libertades! Demostraremos que nada ni nadie puede con los ciudadanos de Venezuela.

@wcaballerolopez