Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Esta es la pregunta que tenemos que hacernos dentro y fuera de la Unidad Democrática. ¿Podemos ir a un evento electoral bajo esta dictadura que vivimos y su constituyente?

El régimen juega su carta, propone la realización de una elección para gobernadores y diputados regionales como una forma de demostrar ante el mundo que en el país existen libertades y democracia.

En Miraflores quieren que quienes nos oponemos al régimen aceptemos que existe Estado de Derecho, aunque éste fue aniquilado hace meses por un modelo de miseria y totalitarismo.

Con las elecciones regionales el régimen nos pondría a pelear por espacios de poder pequeños mientras ellos se sostienen en el poder nacional, además distraería el debate político en torno a los delitos cometidos por los jerarcas del Gobierno.

Además, moralmente no existen las condiciones para ir a una cita comicial.

¿Quién contaría los votos? Ese Consejo Nacional Electoral que anunció un poco más de 8 millones de votos en un proceso viciado, donde los centros de votación lucían desolados.

¿Quién garantizará el proceso? Un ente comicial que no es reconocido por la oposición y que además está constituido por rectoras que fueron ilegalmente seleccionadas por un Tribunal Supremo de Justicia irregular y violador de la Constitución de la República.

¿Quién velaría el proceso? Las Fuerzas Armadas Nacionales que ha disparado y ultimado a jóvenes venezolanos, los mismos uniformados que grita “Patria, Socialismo o Muerte”, la misma fuerza que agrede mujeres y lanza gas lacrimógeno en contra de ancianos.

¿Quién votaría? Como acudir a un proceso eleccionario donde las bases democráticas no quieren  participar, porque desconfían de las autoridades y promotores del proceso.

¿En qué condiciones operativas y políticas? Vamos a un proceso luego de denunciar, no solo nosotros como políticos sino la empresa Smartmatic (quien presta la plataforma tecnológica para las elecciones), que el evento del 30 de julio estuvo colmado de irregularidades y adulteraciones de los resultados.

Podemos elegir gobernadores cuando tenemos una Asamblea Constituyente con el poder de destituir a los mandatarios que obtengamos a través del voto popular.

Si la Asamblea Nacional elije un nuevo Poder Electoral y  si la constituyente no se instala, solo así logaremos participar en un proceso despojado de los vicios que caracteriza hoy al modelo electoral implantado por la dictadura de Maduro.

Los venezolanos, y con esto tenemos que estar claros, no quieren más elecciones sin sustento, lo que nuestra gente espera es que salgamos de Nicolás Maduro y de todo aquel que represente este sistema político carcomido por la corrupción y la inmoralidad.

Aquí no se trata de ganar unos pocos espacios, la lucha que están llevando adelante nuestros muchachos en las calles del país es por una Venezuela de libertad y esto se obtiene solamente desalojando al régimen del poder.

Que nuestros votos se conviertan en marchas, acciones de calle, y decisiones de resistencia para así liberar de una vez a nuestra nación.

@wcaballerolopez