Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Las parlamentarias son un hito de cara a la Transición a la democracia”

“La voz de los venezolanos, a través de mi voz, va a estar en la Asamblea, defendiendo lo que nosotros creemos. Tengo la obligación moral e histórica de seguir representando a los ciudadanos”, dice Machado

 (Valencia. 23/07/2015) “Las elecciones del 6 de diciembre no son una fiesta electoral, sino una lucha existencial. El país reclama unidad; pero unidad de los ciudadanos, no solo de los partidos políticos. Ciudadanos, asumiendo su responsabilidad. Y nuestras voces van a estar en la Asamblea Nacional”. Así lo aseguró este jueves María Corina Machado en rueda de prensa desde el Hotel Ucaima, en Valencia.

Junto con su colega diputado Luis Barragán y el coordinador de Vente Venezuela en Carabobo, Henry Henríquez, Machado resaltó que la lucha no termina el 6 de diciembre, “la lucha es hasta lograr la Transición a la democracia en paz y la reconstrucción de Venezuela”.

Y añadió: “La sociedad venezolana debe rebelarse contra la pretensión de bloquear la expresión de la soberanía popular, por los métodos que ya conocemos, que el CNE [Consejo Nacional Electoral] ha aplicado en el pasado y por los nuevos que puede aplicar. Vamos a luchar porque esa soberanía popular se exprese; movilizándonos para votar, protestando, exigiendo, denunciando en la calle y con la presión internacional. Así se logra que las dictaduras retrocedan”.

En ese sentido, resaltó que las próximas elecciones parlamentarias son, desde ya, “las más sucias y tramposas en nuestra historia”, por lo que reiteró que “cuando se enfrentan elecciones en dictadura, no basta con ser mayoría; es indispensable la unión de toda la nación”.

“Decir que la denuncia va a debilitar la participación o generar miedo en la sociedad, es partir de la base que los ciudadanos somos ignorantes o no hemos aprendido de todos los atropellos en estos 16 años […] Si nosotros hacemos lo mismo del pasado, va a pasar lo mismo del pasado o peor”, recalcó.

El mundo despierta

 María Corina Machado fue clara al subrayar que las próximas elecciones parlamentarias son un hito y un paso fundamental a la Transición a la democracia. Por eso –aseguró- la posición de la comunidad internacional respecto a Venezuela ha cambiado.

Se refirió a las recientes expresiones de respaldo -tanto a ella, por la pretensión del régimen de inhabilitarla, como a los ciudadanos, que irán a elecciones muy adversas- de los 28 expresidentes iberoamericanos que firmaron un documento en el que exigen al régimen de Nicolás Maduro garantizar la imparcialidad del Poder Electoral y la participación de todos los sectores políticos; de la Organización de Estados Americanos (OEA); de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso Nacional de Chile y de los senadores españoles que visitan Venezuela hasta el próximo 25 de julio.

“El régimen cree que con sus atropellos van a callarnos, a debilitarnos; cuán equivocados están. Sus abusos y pretensiones le han dado la vuelta al mundo”, señaló María Corina en ese sentido.

En cuanto a la pretensión del régimen de impedir su postulación a un nuevo cargo a la Asamblea Nacional, la líder de Vente Venezuela garantizó a los venezolanos que “su voz, a través de mi voz, va a estar en la Asamblea, defendiendo lo que nosotros creemos. Tengo la obligación moral e histórica de seguir representando a los ciudadanos”. Adicionó que, así como pide a los venezolanos que luchen, ella hará lo propio. “La gente espera que sus líderes luchen”, finalizó.

María Corina Machado visita la ciudad de Valencia este jueves para participar en el conversatorio “#YoHabilitoAMaríaCorina”, organizado por Vente Carabobo y en el que se abordarán los temas de derechos políticos y ciudadanos y el deber de la ciudadanía de enfrentar a las dictaduras democráticamente.

MCM Valencia 2 MCM Valencia