Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado de Vente por Anzoátegui escucha a más de 150 trabajadores del canal de la Asamblea Nacional

Coordinador de Vente Anzoátegui conforma comisión que socorrerá a trabajadores del Poder Legislativo que han denunciado agresiones. Tilda de “huida indecente” la designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente

(Puerto La Cruz. 07/01/2016) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseveró este jueves, luego de una reunión con más de 150 trabajadores de Asamblea Nacional Televisión (ANTV), que el “cambio de Venezuela se verá en la pantalla de ANTV”.

La nueva directiva de la AN designó a un equipo de parlamentarios, entre los que se encuentra González Moreno, para socorrer a los empleados del canal institucional del parlamento que han denunciado agresiones y el desmantelamiento del medio de información, por parte de quienes conducían este órgano adscrito al Poder Legislativo.

“Por directrices del parlamento nacional, una comisión de legisladores trabajaremos para apoyar a los periodistas, operadores, camarógrafos, productores, obreros y demás funcionarios agredidos por la saliente directiva del canal institucional del Poder Legislativo”, afirmó el parlamentario.

El diputado de Vente Venezuela también informó que la nueva mayoría legislativa en el país velará por el resguardo de los equipos del canal, impedirá que se sigan presentando violaciones a los derechos laborales de más de un centenar de trabajadores y estudiará los mecanismos legales para la reactivación de la estación televisiva.

De acuerdo con el legislador anzoatiguense, los funcionarios de ANTV han expresado exteriorizado su rechazo a la actitud asumida por integrantes de la antigua directiva del canal, que pretendieron politizar la transición en el ente dependiente del legislativo nacional.

“Como ya lo dijo el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, aquí las cosas cambiaron. Ahora se actúa valorando el trabajo de cada quien, respetando a todos y todo bajo un principio realmente democrático de acción y participación”, ahondó.

Caso Istúriz

Omar González Moreno calificó la renuncia de Aristóbulo Istúriz a la Gobernación de Anzoátegui y su designación como Vicepresidente de la República como una “huida indecente”.

“Para nadie es un secreto que durante los tres años de gobierno de Istúriz la entidad cayó en el abandono y la anarquía. Los anzoatiguenses nos sentimos felices ante la salida de Aristóbulo de la Gobernación, porque él es el principal responsable de la crisis de servicios públicos y de seguridad en la región”, expresó.

El diputado señaló, además, que el ahora exgobernador se convertirá en “un mal recuerdo que los anzoatiguenses olvidarán rápido”.

Agregó que a pesar de que la renuncia de Istúriz representa un alivio para los anzoatiguenses, debido a las consecuencias negativas de su administración, lo preocupante es que quien asumirá transitoriamente las riendas de la entidad tiene las “manos manchadas”: el presidente del Consejo Legislativo Regional,  Nelson “mandataria” Moreno.

Vente Venezuela honra compromiso

El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas Juan Pablo García fue designado miembro de la comisión que investigará la irregular designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la AN.

Tal mención es, a juicio del diputado González Moreno, evidencia de que Vente Venezuela “está honrando el compromiso que adquirió con el pueblo venezolano, de no permitir que irregularidades de esta envergadura se hagan para proteger a los corruptos y narcotraficantes que se han hecho del poder en Venezuela”.

Juan Pablo García, por su parte, resaltó que la comisión que ya integra llegará “hasta las últimas consecuencias; vamos a investigar, ejerciendo las funciones que nos da este parlamento, elegido el 6 de diciembre”.