Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 20/09/2016) Edioverth Araque, dirigente de Vente Venezuela en el estado Vargas, aseguró este martes a través de un comunicado de prensa que las políticas en materia internacional que aplica el régimen sólo generan zozobra y angustia en la ciudadanía, puesto a que los fracasos diplomáticos de nuestra Canciller profundizan el aislamiento venezolano de la comunidad internacional.

El miembro del partido de la libertad opinó que un régimen que dice defender la “integración de los pueblos”, pero se resiste a adoptar los requisitos fundamentales en materia de libre circulación de personas, no es más que un autócrata populista con la necesidad de ser aceptado por la comunidad internacional.

Además, reflexionó sobre la decisión de los países fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de acordar no permitir que el régimen venezolano asuma su rol en la presidencia rotativa semestral del bloque comercial. A su juicio, las razones de las naciones hermanas son claras y evidentes y están relacionadas con el incumplimiento de normativas en materia de derechos humanos.

El dirigente regional ve necesario un cambio en la dirección política del país, una decisión que permita ingresar dignamente al Mercosur, establecer libre comercio y asumir cabalmente el liderazgo en cualquier otra organización de intercambio comercial entre naciones. Consideró que esto es posible si se hace el referéndum revocatorio este año ,como lo estiman los ciudadanos venezolanos.