Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Simón Andarcia a gobernador Rangel Gómez: “¿Negará otra vez una masacre?”

Integrantes del partido de la libertad repudian el presunto asesinato de tres venezolanos en minas del sector San Rita. Denuncian que OLP sería responsable del hecho

(Caracas. 06/05/2016) Simón Andarcia, dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, denunció este viernes una nueva masacre de mineros en esa entidad, esta vez en El Callao. Al menos 3 personas habrían fallecido en el marco de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en una mina del sector San Rita.

“Es inhumano. ¿Será que el gobernador Francisco Gómez Rangel negará otra vez una masacre? Exigimos que se aclare de inmediato esta situación”, sostuvo el vocero.

Andarcia recordó que desde Vente Venezuela se ha denunciado la grave situación de anarquía en el sur de Venezuela y calificó como irresponsable que un hecho como este vuelva a pasar desapercibido.

E insistió: “Nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, estuvo en Tumeremo hace unassemanas y expusimos el caso de más de mil personas desplazadas por el arrase de varios pueblos mineros. Ahora, hablamos de nuevos fallecidos. Como dijimos: son nuestros muertos y nos duelen”.

El vocero de Vente Venezuela aseguró que lo que el régimen de Nicolás Maduro pretende es acabar con la minería artesanal, la principal fuente de ingresos de los ciudadanos de esa región.

“No son solo desplazados, son muertos, son familias enlutadas. Tal como nos comprometimos, seremos la voz de esos venezolanos”, finalizó Andarcia.

De acuerdo con informaciónpublicada por medios de Bolívar, además de las tres personas fallecidas, se habla de más de 4 heridos, que fueron trasladados al Hospital Juan Germán Roscio, en El Callao. La OLP que sería responsable de este saldo tendría cuatro días ejecutándose en la zona.