Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Fracción parlamentaria del partido azul sobre el diálogo: “Así no”

Para los asambleístas, es necesario ampliar la Unidad a todas las fuerzas políticas y sociales deseosas de una real Transición en 2016 

(Caracas. 02/11/2016) Los diputados de Vente Venezuela rechazaron este martes la decisión tomada por la Asamblea Nacional (AN) de diferir el juicio político a Nicolás Maduro por petición de los mediadores internacionales del supuesto diálogo. Los voceros del partido de la libertad consideraron que el parlamento tiene una “responsabilidad histórica”.

“Discrepamos de la decisión adoptada por la mayoría de la Asamblea al diferir el debate sobre la responsabilidad política de Nicolás Maduro en todo lo que es una gran tragedia nacional que, además, debe ir más allá de su destitución, asumiendo la AN una inequívoca responsabilidad histórica”, señalaron.

El bloque conformado por los parlamentarios Juan Pablo García, Omar González, Winston Flores, Luis Barragán y Franco Casella manifestó que son parte de «la Unidad democrática, que es un mandato superior del pueblo venezolano y que debe ampliarse a todas las fuerzas políticas y sociales deseosas de una real Transición en 2016”.

Y resaltaron: “Estamos en medio de una dictadura, y el Parlamento es una de las pocas herramientas democráticas que le quedan a la ciudadanía que desea libertad, y por ello, votó mayoritariamente a favor de la oposición democrática, algo que no debemos olvidar”.

Al referirse al diálogo, los parlamentarios del partido de la libertad manifestaron que la bancada oficialista trata de reivindicarlo como una iniciativa propia y exclusiva de Maduro, cuando éste se ha visto forzado a aceptarlo procurando  manipularlo, neutralizarlo y distorsionarlo, de acuerdo con sus intereses.

“Vente Venezuela jamás se ha negado al diálogo y a la negociación, pero éstos deben darse desde la perspectiva de su más absoluta transparencia. Institucionalizar el diálogo significa el cumplimiento de aquellos requisitos y condiciones que lo hagan tal, como la inmediata liberación de todos los presos políticos, el cese inmediato de toda persecución y represión, la apertura de un canal humanitario, el pleno respeto a la Asamblea Nacional, la presencia de los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la labor de mediadores de reconocida imparcialidad, pero – fundamentalmente – la Transición democrática que debe partir de la consulta popular en 2016”, indicaron.

Finalmente, acotaron que “estamos de acuerdo con el diálogo, pero así no, porque se trata de la salida pacífica y constitucional de este régimen en 2016 y la Asamblea Nacional debe realizar sus mejores aportes para no retrasarla”.