Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Sólo el que se rebela es capaz de liberarse”, sostiene el parlamentario Franco Casella. Los voceros del partido azul consideran “desproporcionado” el despliegue militar en Caracas y otras ciudades

(Caracas. 24/08/2016) La fracción parlamentaria de Vente Venezuela se pronunció este miércoles sobre el inusual despliegue militar en Caracas y otras ciudades del país y exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir con la Constitución y respetar el libre tránsito de los venezolanos de cara al 1 de septiembre.

En representación del partido azul, los diputados Carlos Bastardo (Monagas), Winston Flores (Vargas), Franco Casella (Miranda) y Luis Barragán (Aragua) consideraron “desproporcionado” el operativo castrense en distintos puntos del país y ratificaron que los venezolanos tienen derecho a expresarse en la calle.

“No es excusa obedecer órdenes superiores para violentar la Constitución. Los delitos de lesa humanidad no prescriben”, advirtió Casella, refiriéndose a la posibilidad de que los efectivos militares repriman a los ciudadanos que participen en la manifestación del próximo 1 de septiembre.

El asambleísta recordó que la Constitución ordena a la FAN la defensa de la República e hizo un llamado a los ciudadanos a no tener miedo al momento de exigir sus derechos. .

“Sólo el que se rebela es capaz de liberarse”, sostuvo Casella.

Por su parte, el parlamentario Carlos Bastardo insistió en que las armas de la República no deben ser usadas contra los ciudadanos y en ese sentido defendió las razones que tiene cada venezolano para salir a la calle a protestar.

“No une un mismo fin: la salida del régimen este año”, finalizó.