Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Winston Flores denuncia que en elecciones ecuatorianas no existe un registro electoral confiable

Para la congresista Mae Montaño, la presencia de los parlamentarios del partido de la libertad representa un gran respaldo y “hace sentir a los ecuatorianos que no están solos en esta tarea compartida de recuperar la libertad y la democracia”

(Caracas. 19/02/2017) Los diputados de Vente Venezuela Franco Casella y Winston Flores, se encuentran en Ecuador como observadores de las elecciones presidenciales de ese país. Desde allí, Casella aseguró que están elevando la voz por la libertad y entregando el informe de la Asamblea Nacional para que los compañeros parlamentarios conozcan la realidad de Venezuela”.

Dijo que estas elecciones significan esperanza y transformación a nivel continental. A su juicio, la región va a comenzar a robustecerse de cara a la libertad, ya que el proyecto del Foro de Sao Paulo empieza a verse mermado.

Por su parte, Winston Flores aseguró que en este país hay un clima de bastante participación, a pesar de que el día de ayer (sábado), pudieron constatar que en el registro electoral se encuentran personas fallecidas, así como doble registro de ciudadanos y la irregularidad de un movimiento migratorio de electores a otras provincias de la República.

“Hemos denunciado que es el mismo esquema de Venezuela, lo que se está viendo aquí es una vil copia de lo que hace el Consejo Nacional Electoral [CNE]. No en vano han estado aquí en varias oportunidades Tibisay Lucena, Tania D’ Amelio y otros personajes comunistas que van estafando a los países y a las democracias, como la señora del turbante”, resaltó, refiriéndose a Piedad Córdoba.

Indicó que todas las irregularidades son “el miedo del régimen totalitario de Rafael Correa”, que siente que perdió el afecto del pueblo ecuatoriano.

“En estos países totalitarios se ha puesto de moda el acompañamiento, porque no permiten una observación plena, no permiten que entremos y hagamos auditorías. Aseguran que el sistema electoral de Ecuador ‘está blindado’, y la verdad es que no existe un registro electoral confiable”, denunció.

Respaldo a la libertad

Los diputados del partido de la libertad y el coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, conversaron este sábado con la congresista del movimiento ecuatoriano CREO, Mae Montaño, y su diputado alterno, José López Andrade, quienes manifestaron su agradecimiento a los representantes de la Asamblea Nacional venezolana.

Para Montaño, la presencia de los diputados de Vente Venezuela representa un gran respaldo y “hace sentir a los ecuatorianos que no están solos en esta tarea compartida de recuperar la libertad y la democracia, y luchar contra los gobiernos que se han convertido en un mal para el desarrollo de ambas naciones”.

“Queremos paz y confianza para poder desenvolvernos, que las oportunidades vuelvan al Ecuador. Solicitamos al Consejo Electoral que cumpla su función, que es garantizar la democracia”, afirmó López Andrade.