Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Fracción parlamentaria del partido azul propone reunión urgente de la Unidad y la sociedad civil para responder al CNE

Los parlamentarios Luis Barragán, Juan Pablo García, Winston Flores y Franco Casella sostienen que la rebeldía tiene fundamento constitucional y los ciudadanos no pueden aceptar celebración del revocatorio en 2017.

(Caracas. 10/08/2016) Los diputados que integran la fracción parlamentaria de Vente Venezuela se pronunciaron este martes sobre las declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), según las cuales el referendo revocatorio sería en 2017. “Cada día que pasa, el 1 de septiembre luce demasiado tarde”, sostuvo Luis Barragán, coordinador del grupo parlamentario, refiriéndose a la marcha en Caracas convocada por la oposición.

Luis Barragán (Aragua),  Winston Flores (Vargas), Juan Pablo García (Monagas)  y Franco Casella (Miranda) consideraron urgente responder con fuerza a la posibilidad de que la consulta nacional sea en 2017 y propusieron una urgente reunión de todos los miembros de la Unidad y representantes de la sociedad civil para definir próximas acciones.

“La Dirección Ejecutiva Nacional de Vente Venezuela respalda toda convocatoria de calle, entendiendo que la lucha debe darse desde ese escenario. La rebeldía ciudadana tiene un innegable fundamento constitucional y la Unidad debe representarla”, señaló Barragán.

Y agregó: “No podemos aceptar las fechas que nos impuso Tibisay Lucena. Su único plan, acordado con el régimen, es postergar el revocatorio hasta 2017 y convertir la Transición en una transacción”.

Por su parte, Winston Flores insistió en que son los ciudadanos quienes deben fijar la fecha tope para que el proceso electoral sea en 2016 y no seguir dándole tiempo a Nicolás Maduro, quien –indicó- “se escuda en las faldas del CNE para evitar la elección”.

“El hambre no espera, las enfermedades no esperan. ¿Cuánto tiempo y vidas más vamos a perder los venezolanos? Como lo ratificó nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, no es un asunto técnico o administrativo, sino político y existencial”, aseguró.

Finalmente, los parlamentarios de Vente Venezuela acotaron: “Ante la cobardía del régimen, está el coraje de los venezolanos en pie de lucha”.

Vente Venezuela suscribió este sábado el documento “2016 o 2017. Venezuela se rebela”, en el que llama a una profunda reflexión en las filas de la oposición venezolana.