Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hermano de empleado fallecido en accidente petrolero pide respaldo a la nueva AN

“Esta es sólo la punta del iceberg. Desde el Parlamento atenderemos todos estos casos de amedrentamiento contra venezolanos que se niegan a laborar bajo condiciones de riesgo”, afirma Franco Casella

(Caracas. 28/01/2016) Amenazas y coacción serían las fórmulas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para amedrentar a los trabajadores que se niegan a ejercer sus funciones bajo condiciones de alto riesgo. Esta fue la denuncia que recibieron esta semana los diputados Franco Casella (Miranda) y Juan Pablo García (Monagas), de Vente Venezuela.

Gustavo Figuera, trabajador de la estatal petrolera en el estado Anzoátegui, explicó a los parlamentarios el caso de su hermano, fallecido el 15 de enero pasado al producirse un incendio en un taladro. La víctima no contaba con el equipamiento de seguridad necesario.

“Si uno como trabajador se niega a trabajar en condiciones de alto riesgo, llaman a unos pranes, vienen  cinco o 10 personas empistoladas y tienes que trabajar, porque si no, eres un saboteador de la industria”, denunció.

Figuera también señaló que otro de los procedimientos de amedrentamiento es la elaboración de un expediente que remiten al Ministerio Público y la inmediata remoción del ciudadano del área donde se desempeña.

El empleado de Pdvsa aseguró que su objetivo al hacer públicos estos señalamientos es reivindicar los derechos laborales de sus compañeros y alertar a los venezolanos sobre las pésimas condiciones en que se encuentra la principal empresa del país.

“Queremos sacar adelante a nuestro país, pero necesitamos del apoyo de esta nueva Asamblea Nacional”, agregó.

En este sentido, Franco Casella se comprometió a dar a conocer y a impedir que ocurran más casos como el de la familia Figuera.

“Esta es sólo la punta del iceberg. Desde el Parlamento atenderemos todos estos casos de amedrentamiento contra venezolanos que se niegan a laborar bajo condiciones de riesgo. No se justifican la indolencia ni la negligencia que hoy enlutan a los hogares venezolanos”, afirmó.