Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Parlamentarios del partido de la libertad proponen que marcha del miércoles se dirija al Parlamento 

El asambleísta Winston Flores señala que “para mañana hay altas expectativas porque vamos a debatir la falta absoluta de Nicolás Maduro. Alguien que está fuera de la Constitución, abandonó su cargo”

(Caracas. 24/10/2016) “La posición de los diputados de Vente Venezuela es que la Asamblea Nacional [AN] debe declarar este martes la falta absoluta de Nicolás Maduro”, señaló este lunes el diputado Juan Pablo García, en nombre de la Fracción parlamentaria del partido de la libertad.

“El artículo 5 de la Constitución reza que la soberanía reside en el pueblo y podemos activar esos mecanismos. Por eso, el llamado a todo el pueblo de Venezuela es a que la marcha del miércoles vaya hacia la AN”, dijo el representante por el estado Monagas.

El grupo parlamentario, integrado por los diputados Luis Barragán (Aragua), Winston Flores (Vargas), Omar González Moreno (Anzoátegui), Franco Casella (Miranda), Carlos Bastardo y Juan Pablo García (Monagas), señaló que el Parlamento acordó líneas claras para la restitución del orden democrático.

García indicó que “el documento acordado ayer establece puntos específicos y claros: designar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] y rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE], acudir a La Haya para denunciar violación de los derechos humanos e iniciar juicio político a Maduro”.

Asalto a la Asamblea

Juan Pablo García también aseguró que los grupos violentos que asaltaron la sede del Poder Legislativo actuaron por esta postura contundente del Parlamento, pero  indicó que “los diputados, con fuerza, pudimos frenar ese hecho bochornoso”.

Y agregó: “Denunciamos el asalto del único poder legítimo que tiene Venezuela: la Asamblea Nacional”.

El parlamentario acusó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Jorge Rodríguez por estos actos vandálicos. A su juicio, este último oficialista fue quien los materializó. “Rodríguez no quiere perder el poder y la AN dijo lo que debía”, aseveró.

Enfatizó que “ya de oficio, la Fiscal General de la República debería estar corriendo la denuncia y redactando las citaciones. Ayer no solo fue el asalto, sino el robo que sufrieron periodistas y asistentes. El cabecilla de esa banda se llama Jorge Rodríguez”.

“Vienen días duros, nadie dijo que sería fácil. La Asamblea reconoció ayer que se rompió el hilo constitucional y exigimos restablecerlo”, dijo.

“Maduro abandonó su cargo”

Por su parte, Winston Flores expresó que las agresiones “son inaceptables porque es la demostración absoluta de que la dictadura está reprimiendo con violencia y rechazamos todo tipo de violencia en un momento tan crítico como este”. Apuntó que Nicolás Maduro abandonó su cargo.

“Para mañana hay altas expectativas porque vamos a debatir la falta absoluta de Nicolás Maduro. Alguien que está fuera de la Constitución, abandonó su cargo”, sumó.

Con respecto a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 26 de octubre, señaló que “las medidas de seguridad son sencillas: la Unidad de todos los venezolanos en la calle”.