Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Paraguaná.-  La Movida Parlamentaria se trasladó al estado Falcón para entregar en la propia sede del CRP de Amuay un informe detallado exigiendo que el país conozca la verdad sobre la tragedia que ocurrió hace casi un año. “Nosotros si hemos hecho nuestro trabajo. Por eso estamos acá. Para presentarle a todos los venezolanos y a  PDVSA el informe que ha sido elaborado con el trabajo arduo de los mejores técnicos en la materia, que describe lo que ocurrió  y lo más importante lo que hay que hacer para que la tragedia no se repita» declaró Machado durante un recorrido las zonas más afectadas.

«Desde el 25 de Agosto del 2012, al día de hoy, han ocurrido 38 accidentes reportados en las refinerías venezolanas. Las madres no pueden dormir cuando sus hijos están de guardia como operadores y eso refleja todo el drama y la crueldad de un régimen que no da la cara y que viene destruyendo a la industria petrólera, de la misma manera que quiere destruir a Venezuela” dijeron los diputados integrantes de la “Movida Parlamentaria” en el Complejo Refinador Paraguaná  quienes convocaron a los ciudadanos a organizarse y exigir respuestas, sanciones y soluciones a la situación de grave riesgo en la que se encuentran, como potenciales víctimas de nuevas tragedias.

Los diputados de la Unidad Democrática: Américo De Grazia, Bolívar; Angel Medina, Miranda; José Gregorio Graterol, Falcón; Eliézer Sirit, Falcón; Juan Pablo García, Monagas; José Manuel González, Guárico; Leomagno Flores,Táchira; Williams Dávila, Mérida; y María Corina Machado, Miranda consignaron una copia del informe elaborado por la Comisión «La Verdad Sobre Amuay» que surgió hace un año, cuando la AN se negó a constituir una comisión con representantes de todas las bancadas y visiones. Machado expresó que no hay explicación posible para que 12 meses después de ocurridos los hechos no haya respuesta oficial ni se hayan establecido responsables:»A un año de la tragedia más grande que ha habido en la historia petrolera en Venezuela y el accidente más grande en materia de refinación que ha habido en el mundo, se hace más evidente que nunca la actitud inepta, irresponsable pero sobre todo indolente de un régimen que le ha dado la espalda a todos los ciudadanos. Intentamos interactuar con los gerentes del CRP y recibimos lo que reciben los Venezolanos todos los días: una rotunda negativa a dar la cara y a decir la verdad. PDVSA se ha negado a entregar, como establecen sus propios procedimientos internos y las leyes de Venezuela, un informe que diga qué ocurrió y que se ha hecho desde entonces. Al igual que la Fiscalía General de la República, que es absolutamente cómplice con lo que estamos viviendo».

Sobre la negativa de los Gerentes del CRP a recibir el informe, Machado dijo:  «Hay gente que tiene mucho miedo.  Y la pregunta que debe hacerse es miedo a qué y porqué. No se puede vivir con miedo, porque eso es humillante. Pero cuando entramos a las comunidades tendrían que ver como les brillan los ojos. Porque saben que no están solos. La gente de Paraguaná, Falcón y Venezuela cuentan con nosotros que estamos recorriendo todo el país en lo que hemos llamado “la Movida Parlamentaria”.  No nos callarán y como el régimen le ha cerrado los medios de comunicación a la gente; estamos llegando a donde están los autenticos problemas y nos encargaremos de que Venezuela y el mundo se enteren de lo que está ocurriendo».

«Les tenemos noticias, así como nos presentamos hoy acá en el CRP, porque reconocemos que es nuestro derecho presentarnos con la verdad, iremos a todas las instancias, porque representamos a una mayoría que crece todos los días. Vamos a reconstruir a Venezuela, como vamos a reconstruir también a Amuay y al CRP. Por eso estamos hoy acá,  dándole un testimonio de solidaridad a la comunidad y trayendo también esperanza en que habrá justicia».