Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Asamblea Nacional inicia cambios urgentes, indica diputado de Vente Venezuela

Si en Venezuela no hubiese una dictadura –apunta el parlamentario de Vente Venezuela por el estado Vargas-, los presos políticos “estarían celebrando en sus casas” la victoria del 6 de diciembre

(Caracas. 30/03/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, aseguró este miércoles que al régimen de Nicolás Maduro “le quedará muy cuesta arriba explicarles al mundo y a los más de ocho millones de venezolanos que votaron por la Unidad el 6 de diciembre, por qué no proceder con la ejecución inmediata de la Ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional”.

“Para su ejecución, entendemos que esta Ley debe pasar por las alcabalas del régimen, que tienen como bandolero mayor a la Sala Constitucional del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia], que, desde ya, debe estar preparando su dictamen dictatorial de decir que es un instrumento inconstitucional”, advirtió el parlamentario.

Resaltó además que si en Venezuela no hubiese una dictadura, a esta hora los presos políticos “estarían celebrando en sus casas” la victoria de las fuerzas democráticas el 6 de diciembre, “pues esa victoria fue un espaldarazo absoluto a su liberación y al cese de la persecución política […] Los venezolanos queremos, no una ‘paz’ en la que se asesina a la gente en las calles, sino la paz que solo la da la justicia y el Estado de derecho”.

Asimismo, Winston Flores recalcó que la Ley de Amnistía y Reconciliación no es para “los delincuentes, los mafiosos de cuello rojo, los asesinos o los grupos guerrilleros”, sino para la liberar a los presos de conciencia y a “aquellos que saben que protestar es un derecho humano que nadie puede quitarnos”.

Con la aprobación de este instrumento legal -de acuerdo con el mismo Flores-, la Asamblea Nacional inició “los cambios que urgen para poder dar un parado en seco al régimen”, pues también fue introducida en primera discusión la reforma a la Ley del TSJ, que busca restablecer el equilibrio entre los poderes públicos.

Por último, el asambleísta llamó a los ciudadanos “a ser garantes del cumplimiento” de la Ley de Amnistía y de los demás instrumentos aprobados por el Parlamento, con el objetivo de “retomar el hilo constitucional, que estos forajidos [los oficialistas] rompieron”.