Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En el acuerdo Chávez-Kadaffi por US$ 1000 millones aparece la firma de Nicolás Maduro

El parlamentario de Vente Venezuela por el estado Vargas propone ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN iniciar un investigación para determinar cuál fue el destino de la cifra multimillonaria acordada en 2010

(Caracas. 28/04/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, aprovechó este jueves un derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional para proponer que se exija al régimen venezolano una explicación sobre los mil millones de dólares contemplados en el Fondo Venezuela-Libia, firmado en 2010. “Maduro, ¿dónde están los reales?”, preguntó el parlamentario.

El Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión conjunta e incentivo del comercio entre Venezuela y Libia, por mil millones de dólares, fue una iniciativa de los fallecidos Hugo Chávez y Muammar Kadaffi y tendría una vigencia de un año. Sin embargo, la guerra civil que se desató en Libia dejó el acuerdo en el limbo.

“¿Ustedes saben quién fue nombrado como el encargado de ese fondo? Nicolás Maduro. Por eso es que hoy le preguntamos qué pasó con ese fondo y dónde están los 500 millones de dólares, que es lo que le pertenece a Venezuela”, expresó Flores.

En 2010, Maduro ejercía como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y su nombre aparece como el responsable, junto al representante libio, del acuerdo cuyo objetivo era la “cooperación binacional”.

“Mandemos una solicitud de explicación al Palacio de Miraflores, ahí están los que pueden responder a los venezolanos. En Vente Venezuela ya lo hemos dicho y lo reiteramos: se robaron los reales”, agregó el dirigente.

El parlamentario por el estado Vargas explicó que, originalmente, el acuerdo tendría un alcance de 2 mil millones de dólares, aunque al final sólo se aprobaron mil. Sin embargo, apuntó que nada más con esos 500 millones de dólares que le tocan a Venezuela podrían pagarse muchas de las deudas del país.