Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario asegura que sus conciudadanos en el exterior regresarán a reconstruir el país

Representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional enfatiza que una de las características de la “guerra civil no anunciada” es la emigración desproporcionada de talento nacional que ya no logra “sobrevivir dentro del país”

(Caracas. 28/09/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, afirmó este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que “hay venezolanos expatriados en su propia patria”. Esto en referencia a las 70 mil  personas que habitan en el Esequibo y no han sido ceduladas.

Denunció que “a la fuga de capitales de todos estos años se suman las extravagancias de funcionarios y contratistas del régimen en las grandes capitales europeas, mientras que la mayoría de los ciudadanos son humillados, incluso no reciben la más modesta atención en consulados y embajadas”.

Aseguró que los venezolanos que se han ido del país van a regresar, y serán pieza fundamental en la reconstrucción del país y el cambio de modelo económico y social.

“El regreso seguro de los venezolanos en el exterior tendrá por mejor garantía el cambio de las condiciones objetivas y, en definitiva, del modelo y la estrategia de desarrollo en democracia y libertad. No importa que los venezolanos se encuentren en uno de los cinco continentes, en el Ártico o en la Antártida, porque los de acá y los de allá formamos y nos sentimos cerca en una misma patria espiritual”, enfatizó.

Finalizó diciendo que “una de las características fundamentales de la guerra civil no declarada en la que nos encontramos, es la de haber generado una masiva emigración de venezolanos calificados que intentan sobrevivir fuera, como ya no logran hacerlo adentro”.

La AN aprobó este martes un Acuerdo con relación a la precaria situación en la que se encuentran venezolanos  residenciados en el extranjero.