Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Delincuencia es aún más grave en zonas rurales

Legislador de Vente Venezuela por Monagas propondrá a la Asamblea Nacional una comisión especial que investigue a cuerpos policiales y a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad

(Maturín. 03/02/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, aseguró este miércoles que los índices de criminalidad en esa entidad son alarmantes. Por ello exigió al Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel González Espín, que ponga su cargo a la orden.

“El tema de seguridad se les escapó de las manos a Yelitze Santaella [gobernadora de Monagas] y a González Espín. Monagas se ha convertido en uno de los estados con mayor repunte de homicidios y el régimen pretende ocultarlo informando a la colectividad cifras falsas”, dijo García.

Manifestó que los hechos de violencia que acontecen en la región es responsabilidad única de quienes hoy están a cargo de los organismos de seguridad; así como de la gobernadora, por no tomar acciones contundentes para atacar de manera inmediata este flagelo.

“Diariamente las familias monaguenses son víctimas de la delincuencia, deben llorar a sus familiares y con dolor aseguran que no se hará justicia porque el régimen no se preocupa en hallar a los culpables”, señaló en ese sentido.

Del mismo modo, indicó que la situación es más grave en las zonas rurales, debido a que no cuentan con cuerpos policiales dotados de los equipos necesarios para enfrentar situaciones irregulares.

Además, informó que propondrá en la Asamblea Nacional que se nombre una comisión especial que se traslade hasta Monagas para investigar la situación de los organismos policiales, así como también la Dirección de Seguridad Ciudadana”.