Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para el representante de Vente Venezuela en Táchira, este incremento salarial es un engaño más del régimen

“Táchira y Venezuela no aguantan tanta desidia. Por ello, seguimos exigiendo la renuncia de Maduro”, declara el vocero del partido de la libertad

(San Cristóbal, 02/05/2016) Para el coordinador político de Vente Venezuela en Táchira, Jesús Báez, el reciente incremento salarial anunciado por Nicolás Maduro es una ilusión que intenta colocar más monedas en las manos del pueblo. “Más hambre y miseria vendrá para los venezolanos con este aumento pírrico”, afirmó.

El dirigente calificó la medida como “populista” e “insuficiente”, considerando que una familia requiere un ingreso superior a los 200 mil bolívares para cubrir la cesta alimentaria.

“Tenemos menos poder adquisitivo que en el año 1999. Hace seis o siete años el salario se aumentaba una vez al año porque, de una u otra manera, la inflación estaba controlada, pero hoy los aumentos se dan hasta cinco veces al año, lo que denota el alza galopante de la inflación”, sostuvo.

Báez recordó que ya han advertido sobre los riesgos de vivir en un país con hiperinflación, mientras los venezolanos ganan salario mínimo. “No va a existir ninguna solución con ese aumento, si la canasta familiar supera los 200 mil bolívares mensuales”, dijo.

Y agregó: “No nos alcanza el dinero para comprar un kilo de carne en 3 mil bolívares, un cartón de huevos en 2 mil 700 bolívares, un kilo de arroz en 700, verduras que superan los 500 bolívares el kilo e infinidad de productos que cada día son más difíciles de adquirir para los venezolanos”.

En ese sentido, Báez aseguró que se deben tomar decisiones reales que frenen la inflación y que contrarresten la crisis económica que vive el país.

“El régimen le irá a pagar a sus empleados públicos con billetes inorgánicos y el sector privado tendrá que tomar algunas medidas para poder trasladar ese gasto a los bienes y servicios que ofrezca”, expresó el diputado.

Además, llamó a la conciencia de los venezolanos para seguir en la calle pacíficamente, manifestando su rechazo y malestar frente a las políticas del régimen.

“Táchira y Venezuela no aguantan tanta desidia. Por ello, seguimos exigiendo la renuncia de Maduro”, finalizó.