Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Integrantes de Vente Venezuela en Táchira ratifican que es urgente la renuncia de Nicolás Maduro

Tachirenses denuncian robos tipo comando, asesinatos y linchamientos. Ni los funcionarios de los bomberos o Protección Civil han escapado del flagelo

 (San Cristóbal. 13/04/2016) “A los tachirenses nos embarga un sentimiento de angustia y de histeria colectiva ante la inseguridad que vivimos todos los días”. Con esta frase describió este miércoles el diputado de Vente Venezuela por el Consejo Legislativo de Táchira, Jesús Báez, la situación de los ciudadanos de esa entidad, frente a una nueva modalidad del hampa: atracos masivos en colas.

“Estamos hablando de robos tipo comando a las personas que hacen cola a cualquier hora del día, pero eso no es todo. También hablamos del asesinato de un sacerdote en un parque y de linchamientos por parte de la misma comunidad”, denunció.

Incluso los bomberos y los funcionarios de Protección Civil han sido víctimas de casos “tenebrosos” –agregó Báez-, refiriéndose a dos episodios recientes en la entidad andina.

Señaló que salir de la casa y regresar “es un milagro de Dios” y fustigó que ahora, además de estar sometidos a colas, los ciudadanos estén a merced del hampa mientras intentan comprar productos básicos.

“Sucedió ayer en Palmira cuando llegó un grupo de motorizados a un comercio y les dijeron a la gente que se apartara porque los primeros puestos eran de ellos. Cuando la gente se resistió, sacaron armas y amenazaron a los presentes. Pasó también en otros supermercados de la ciudad. Tenemos que estar conscientes de que estamos viviendo una anarquía”, sostuvo.

Es la hora de la renuncia

 Jesús Báez se solidarizó con la familia de Jhonsson Delgado y el grupo de personas que lo acompañaban en el sepelio de su suegra, cuando un grupo de delincuentes los sometió y los robaron.  Insistió en que este y otros casos demuestran que es la hora de la renuncia de Nicolás Maduro.

“Tenemos que levantar nuestra voz de protesta y exigirle a Maduro que renuncie ya, por nuestras vidas y el futuro de nuestras generaciones. Tenemos que salir adelante como ciudadanos libres, insistiendo en que las instituciones funcionen y el hampa no sea quien gobierne, sino las leyes e instituciones. El llamado a la colectividad es a organizarse en sus comunidades y a buscar alternativas para protegerse”, apuntó.