Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario anzoatiguense sostiene que nadie puede vender propiedad pública alguna  sin el consentimiento previo del pueblo venezolano

(Puerto La Cruz / 08-08-2014) El diputado del movimiento político Vente Venezuela por el Estado Anzoátegui Omar González Moreno solicitó a los parlamentarios de todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea Nacional, que impidan la venta de la principal filial de Pdvsa fuera del territorio venezolano, Citgo, así como de los demás activos de la estatal petrolera.

“La venta de esa empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos sería el peor crimen económico que cometería este régimen, no sólo con los venezolanos del presente, sino también con  los del futuro”, señaló el asambleísta.

González Moreno advirtió que esos activos no son propiedad  de Nicolás Maduro ni de Rafael  Ramírez ni de ningún funcionario del régimen, por importante que fuese su posición, por lo que no pueden decidir su venta sin el consentimiento del pueblo venezolano.

Asimismo, enfatizó que “es necesario detener esto. No podemos permitir que a Venezuela la vendan a pedazos. No debemos permanecer indiferentes ante tanta irresponsabilidad. Venezuela está siendo destruida por la voracidad insaciable de recursos de este régimen”.

Por otra parte, González se refirió a la  situación actual de Pdvsa, tras casi 16 años de régimen. Destacó que hace unos años la estatal petrolera producía 3 millones 267 mil barriles de petróleo diarios y actualmente, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, produce solo 2 millones 349 mil barriles. Y la propia Pdvsa admite que apenas llega a 2 millones 773 mil barriles diarios.

“De acuerdo con los planes de Pdvsa, actualmente la producción de barriles de petróleo debería estar en más de 6 millones de barriles diarios; mucho más del doble de lo que se produce actualmente”, finalizó.