Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario de Vente Venezuela por Delta Amacuro se pronuncia sobre aumento salarial reciente

“El país amaneció peor después de un primero de mayo en el que el señor Nicolás Maduro no le respondió a los trabajadores venezolanos”, afirma el representante del partido de la libertad

(Tucupita. 02/05/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Delta Amacuro, Carlos Pinelly, se pronunció este lunes sobre el reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro y ratificó que esa medida no solucionará la crisis económica que atraviesan los venezolanos. “Este régimen nos mata de hambre”, denunció.

Para el dirigente político, este nuevo incremento del salario mínimo deja intacta la situación de precariedad que ha impuesto el régimen y significa un “retroceso” respecto a la escala salarial mundial.

“El país amaneció peor después de un primero de mayo en el que el señor Nicolás Maduro no le respondió a los trabajadores venezolanos, ni a los que buscan afanosamente un empleo decente”, dijo.

Además, Pinelly recordó que se desconocen las cifras oficiales de la inflación y que, pese al aumento salarial, los trabajadores no tienen nada que celebrar. “Hoy por hoy, la crisis humanitaria que azota al país ha destruido las conquistas esenciales de los trabajadores, ya no hay marchas unitarias, se ha debilitado la fortaleza de los sindicatos y prácticamente están desaparecidas las centrales regionales y nacionales”, afirmó.

El parlamentario de Vente Venezuela aseveró que el trabajador venezolano está prácticamente desprotegido y “el empleo decente pasó a extrema precariedad”.

Refirió que hoy sería también posible repetir los hechos que dieron origen al Día del Trabajador, como los de 1886, por obra de la feroz represión gubernamental: “Nos hemos retrotraído a viejas etapas, son perseguidas las más legítimas organizaciones sindicales, excepto las privilegiadas por el poder establecido; prácticamente está paralizada toda convención colectiva y consagrado el predominio  abusivo del Estado en unas relaciones  laborales en las que hasta incumple la propia Ley Orgánica del Trabajo que dictó”.