Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela denuncia que ciudadanos no puedes hacer compras y pagos por escasez de efectivo

El parlamentario señala que los comerciantes en Monagas esperan un pronunciamiento de la Sudeban en virtud de que ven en riesgo sus ingresos debido a que reportan altas cifras retenidas de forma virtual en sus cuentas sin poder moverlas

(Maturín. 11/12/2016) El diputado de Vente Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Carlos Bastardo denunció este sábado que, en la entidad, al igual que en el resto del país hay falta de efectivo, y explicó que “los retrasos en operaciones con puntos de venta afectan a comerciantes y usuarios”.

“Desde el primero de diciembre nos informan dueños de negocios que las transacciones derivadas de los puntos de venta no se están haciendo efectivo en sus cuentas. Nosotros desde la oposición, hemos venido advirtiendo que el manejo económico del país es muy malo”, expresó.

Indicó que, debido a la escasez de efectivo, los ciudadanos no puedan hacer las transacciones financieras diarias, como por ejemplo sacar dinero de cajeros o realizar compras de bienes y pagos de servicios.

Bastardo comparó la situación con el llamado “corralito financiero” que fue popular en Argentina debido a la falta de liquidez. “Es lo mismo, porque los ciudadanos no pueden tener acceso a su dinero porque los bancos no tienen capacidad para entregarlo. No es justo que ancianos pasen un mes esperando el pago del seguro social que además es muy poco y de paso deban enfrentarse a la falta de efectivo”, sentenció.

El parlamentario señaló que los comerciantes en Monagas esperan un pronunciamiento de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) o la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en virtud de que ven en riesgo sus ingresos debido a que reportan altas cifras retenidas de forma virtual en sus cuentas sin poder moverlas.

Recordó que el pasado dos de diciembre, Credicard informó a través de un comunicado que la falla que dejó a 20 bancos sin puntos de venta había sido solventada, sin embargo, persisten retrasos en el sistema según las denuncias de usuarios y comerciantes.