Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Asambleísta de Vente Venezuela ratifica la vigencia de los principios del 19 de abril de 1810

 “Estamos llamados a un nuevo 19 de abril, siendo tan difíciles las circunstancias actuales”, afirma el parlamentario y coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela

 (Maracay. 19/04/2016) “Si Vicente Emparan renunció, abriendo los caminos inexorables hacia la libertad, Nicolás Maduro debe asumir también su responsabilidad histórica y facilitar la reconstrucción nacional”, señaló este martes el diputado Luis Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, con motivo del 206° aniversario de los hechos del 19 de Abril de 1810.

“Desde 2014, María Corina Machado planteó la urgente necesidad de la renuncia de Nicolás Maduro, que tanto hubiese evitado llegar a la actual situación. Advirtió con suficiente antelación la evidente crisis humanitaria que ahora nos aqueja”, sostuvo el parlamentario.

De acuerdo con el dirigente, las circunstancias actuales lucen peores que la de los inicios de la vida republicana, por lo que exigió a Maduro “ahorrarnos más sufrimientos y ponerse a un lado”.

“La indiscutible importancia de los sucesos del 19 de abril está llamada a una consideración  estrictamente histórica, lo cual no impide que siga arrojando caras lecciones políticas, considerando que no fue un golpe de Estado lo que en su momento constituyó una solución pacífica con la renuncia del Capitán General, previa consulta a toda la concurrencia representativa del abanico social de entonces. Estamos llamados a un nuevo 19 de abril, siendo tan difíciles las circunstancias actuales”, finalizó Barragán.