Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Venezuela en Aragua ratifica que emergencia nacional ya toca seguridad y defensa del país

El parlamentario del partido liderado por María Corina Machado apoya propuesta del presidente de la AN, Henry Ramos Allup. Insiste en urgencia de la crisis humanitaria

(Caracas. 30/03/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, respaldó este miércoles la iniciativa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de convocar el Consejo de Defensa de la Nación, ante la situación de emergencia que atraviesa el país.

“Debe ponderarse la convocatoria de esa instancia en los términos previstos en la vigente  Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”, sostuvo.

El parlamentario aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no parece tener muy clara la grave crisis que padecen los venezolanos y argumentó que así lo demuestra el hecho de que sus ministros no la detallen y expongan ante el Parlamento.

A juicio Barragán, esta emergencia nacional ya entra en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación, por lo que requiere de las sesiones ordinarias y extraordinarias del citado Consejo de Defensa de la Nación.

Y agregó: “Además, hoy, ese Consejo contaría con la ventaja de celebrarse con la presencia y participación de la oposición democrática, cuya legítima representación la ejerce el Presidente de la Asamblea Nacional, para asumir una adecuada perspectiva de los problemas que atañen a todos los sectores de la vida nacional”.

El representante de Vente Venezuela ratificó que desde el período legislativo pasado han insistido en la aplicación de ese instrumento, en atención de la declaratoria de los Estados de Excepción y las insistentes habilitaciones presidenciales que –recordó- resultaron inútiles para atajar el caos actual.