Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Luis Barragán tilda de “desventurada” la reciente opinión del Canciller guyanés

Para el subjefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela, el “exitoso desarrollo de la campaña de la Unidad Democrática también se explica por el seguimiento de problemas como el de la reclamación esequibana”

(Maracay. 23/11/2015) El diputado y candidato de Vente Venezuela por el circuito 2 del estado Aragua, Luis Barragán, subrayó este lunes que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea (AN) que se instalará el 5 de enero de 2016, debe tener en su lista de prioridades el debate sobre el tema Esequibo, pues esa institución es pilar en la lucha contra la pérdida de ese territorio.

El subjefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela tildó de “desventurada” las recientes opiniones del canciller guyanés, Carl Greenidge, “al intentar desentenderse del Acuerdo de Ginebra, apostando por la Corte Internacional de Justicia”.

Además, Barragán aseguró que el “exitoso desarrollo de la campaña electoral de la Unidad Democrática también se explica por el interés y seguimiento de los problemas de alto octanaje, como el de la reclamación esequibana. Aspiramos a la reelección sin olvidar nuestras actuales responsabilidades parlamentarias y, por ello,  insistimos en que la Comisión Permanente de Política Exterior acepte el debate que le solicitamos más de treinta diputados de la bancada democrática”.

Para el diputado aragüense, es fundamental que la Canciller sea interpelada, ya que “la corresponsabilidad del Estado y de la sociedad civil en materia de seguridad y defensa de la nación se erige como un principio constitucional inquebrantable”.

“Así como resulta inaceptable que la ciudadanía pierda su territorio en Turmerito, Paya, Mácaro [en Aragua] o Paraparal [en Carabobo], tampoco concebimos que el país pierda el Esequibo por la torpeza y entreguismo de un régimen que nos hace injustificadamente dependientes de la dictadura cubana”, finalizó.