Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela en Aragua cree que la aplicación de la Carta Democrática preocupa a los oficialistas

“Creemos que el ciudadano Ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional”. Ese es el exhorto del parlamentario al general Vladimir Padrino López

 (Maracay. 18/03/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, rechazó este viernes las recientes declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre el llamado Decreto Obama. El opositor afirmó que la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos es “el mejor pretexto para los continuos y elocuentes fracasos del régimen de Nicolás Maduro”.

“Creemos que el ciudadano Ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional, a sabiendas de la alta responsabilidad que le ocupa”, denunció.

El parlamentario señaló que el discurso del efectivo militar rechaza la peligrosidad de la orden estadounidense, pero calla ante lo que consideró un abuso de poder por parte del régimen al pretender desconocer las competencias de la nueva Asamblea Nacional.

Y agregó: “He acá el sesgo  antirrepublicano que debe llamar la atención de los oficiales urgidos por la voz ministerial que está consciente de la  preocupación continental sobre el destino democrático venezolano. Más que una hipótesis, revela una predisposición excesiva y privilegiada hacia el conflicto abierto con Estados Unidos”.

 El parlamentario aseguró que el oficialismo venezolano sigue el ejemplo de la dictadura cubana, con el consabido bloqueo y la ausencia de gobernantes responsables. Según él, más que un real convencimiento de los efectos prácticos del Decreto Obama, hay posturas “prefabricadas”.

Barragán indicó que, en el fondo, la verdadera angustia es la que genera una eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como lo ha exigido la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Traición a los constituyentes

Luis Barragán también se refirió a los esfuerzos para aportar soluciones a la crisis venezolana y criticó que el régimen de Nicolás Maduro traicione a sus propios constituyentes.

“Por lo menos, el constituyente de 1999 aportó sendas soluciones a la crisis. Específicamente, los diputados de Vente Venezuela consignamos un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, con propuestas muy puntuales y concretas para que esas soluciones se traduzcan en una consulta ciudadana transparente, pulcra y eficiente”, explicó.

Finalmente, el asambleísta acotó que es constante la agresión y el asedio contra los parlamentarios de oposición, por parte de “grupúsculos oficialistas” que interpelan hasta a la misma Guardia Nacional.

“Nadie, en su sano juicio, desea que se repitan sucesos tan lamentables como los ocurridos en el parlamento en 1848”, dijo.