Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este artículo quise titularlo con una palabra: Diferencias. ¿El objetivo? Realizar un esbozo rápido de algunos términos que parecen iguales, pero no lo son.

Empecemos pues. Debemos sopesar las diferencias existentes entre Gobierno y Nación, una cosa son las sanciones de los Estados Unidos de Norteamérica contra el Gobierno venezolano y  algo muy diferente es un ataque al pueblo de la república.

La administración de Trump ha sancionado a jerarcas del Gobierno, y éstos no representan la totalidad de la nación, solamente son un millonésima parte de lo que somos los venezolanos.

Cuando varios gobiernos del continente: Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y otros, critican la violación de los Derechos Humanos en Venezuela o los rasgos totalitarios del régimen, no están fustigando a la población nacional, sino a aquellos que ejercen írritamente el poder en nuestra patria.

Cuando las mencionadas naciones se muestran solidarios con Venezuela, no se refieren al Gobierno sino a la ciudadanía, la misma que sufre los sinsabores de las consecuencias de las decisiones del régimen.

También, tenemos que hacer la salvedad entre oposición y MUD.

La Mesa de la Unidad Democrática está integrada por opositores, mas no todos los que se oponen al desgobierno de Maduro se encuentran en esta plataforma.

Existen movimiento sociales, políticos y de opinión, que se encuentran en franca oposición a lo que es y representa la dictadura venezolana, no obstante esto no los obliga a sumarse per sé a las filas de la estructura de la MUD.

La Mesa es un órgano opositor, no obstante no es la oposición en sí misma.

Existen diferencias entre elecciones normales y elecciones bajo la férula de un poder omnímodo que se explaya por doquier y con tentáculos tramposo por todos los rincones del cuerpo social de la república.

Si hubiesen condiciones mínimas, una elección fuese realmente democrática, libre y plural, aunque este no es el caso del llamado electoral para este mes de octubre; las elecciones en dictadura son una farsa, una mofa institucional y un show que busca edulcorar la imagen siniestra del régimen.

Es decir, existen diferencias entre elecciones libres y elecciones amañadas como las que se vivieron el pasado 30 de julio para la escogencia de los diputados constituyentistas.

Existen muchas diferencias en temas que en ocasiones lo tratamos con naturalidad y cotidianidad, significando un impacto negativo en la interpretación de los hechos y la realidad política y social.

@wcaballerolopez