Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos entramos en una etapa que en Vente Venezuela calificamos como La Escalada, y que no es otra cosa que la acción de resistencia determinante para lograr la redemocratización y la libertad de la ciudadanía.

Cívica y democráticamente la sociedad venezolana se abre camino en la calle para oponerse a la instauración de un régimen que pretende sumir al pueblo en el abismo de la miseria y el hambre.

Frente a esto, los venezolanos desconocemos a un régimen que destruyó la institucionalidad y que día a día golpea los valores constitucionales de la república.

Los venezolanos repudiamos a un régimen totalitario que saca tanquetas y soldados a herir y asesinar a manifestantes pacíficos y desarmados.

El pueblo venezolano desconoce a un régimen que no convoca elecciones y que desea crear artimañas para burlarse de la expresión mayoritaria del pueblo.

Estamos en oposición a un sistema político que encarcela inocentes, que persigue a estudiantes, periodistas y dirigentes políticos.

No estamos, ni estaremos de acuerdo con un modelo económico que hundió al país en la miseria, que se convirtió en una fábrica de desnutridos y de cadáveres.

Repudiamos una visión política basada en el terror, inspirada en la opresión y sostenida por la mentira y las armas empuñadas contra un pueblo que solo quiere y añora una Venezuela en libertad.

Desconocemos al Gobierno de Maduro porque es una dictadura que violó la Constitución nacional, que agrede a jóvenes en las calles, que obliga a miles de venezolanos a emigrar y que somete al pueblo a la peor de las penurias sociales de nuestra vida republicana.

Lo hacemos, con firmeza y fiereza democrática, porque este régimen llenó sus mazmorras de presos políticos, porque cercena derechos fundamentales de los ciudadanos, porque busca amordazarnos para toda la vida.

Venezuela merece una realidad diferente. Tenemos riquezas naturales, potencial humano, tenemos calidad en nuestra población profesional y laboral, tenemos un envidiable posicionamiento geográfico, por eso desconocemos a la barrera que nos separa del éxito: El régimen.

Esto que enfrentamos es una dictadura, así con todas sus letras, con toda la magnitud de la palabra. Y lo hacemos porque tenemos algo más fuerte que un régimen militarizado y déspota, tenemos a una ciudadanía que  no descansará hasta lograr la liberación nacional.

Los venezolanos somos del tamaño del compromiso y por eso luchamos en las calles, por eso desconocemos cívica y activamente a un régimen que no tiene el apoyo de la sociedad, y que sólo basa su permanencia en el poder gracias a unos cuantos uniformados, a los Magistrados chimbos y las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral.

Por eso y muchas razones más, desconocemos al dictador y todo lo que éste representa.

 @wcaballerolopez