Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Vente Venezuela en Maneiro se pronuncia por agresiones de la GN

La dirigente del partido azul en Nueva Esparta denuncia profundo desabastecimiento y responsabiliza al régimen por los controles a las empresas

(Pampatar. 20/07/2016) La coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, Dana Pita, rechazó este miércoles los abusos excesivos contra las mujeres por parte de los efectivos de la Guardia Nacional (GN). “En Venezuela, las mujeres sufrimos abuso de poder”, dijo.

La dirigente reseñó la brutal golpiza que recibieron dos mujeres de esa entidad por dedicarse a buscar alimentos. “Les tocó a Angie y Deily, pero mañana puede ser cualquier otra joven, madre o abuela. Fueron brutalmente agredidas por la Guardia Nacional cuando intentaban adquirir alimentos, hoy tan escasos en nuestra isla”, explicó.

Ante los abusos desenfrenados que se viven en Nueva Esparta y toda Venezuela, la coordinadora municipal del partido azul expresó que, como mujer, no puede sentirse sino indignada y ofendida ante el maltrato al que son sometidas hoy en día.

Pita pidió a las autoridades competentes pronunciarse y tomar acciones contra los responsables de este acto. “Exigimos justicia y castigo a los responsables por este y todos los casos similares, producto del uso abusivo de la fuerza”, aseveró.

Por otra parte, la vocera se pronunció sobre la escasez de alimentos e hizo un llamado claro al régimen de Nicolás Maduro: “El problema de desabastecimiento en alimentos y medicinas responde a los controles del régimen. Los venezolanos queremos soluciones inmediatas y la solución para Venezuela es que Nicolás Maduro renuncie ya”.

Finalmente, invitó a todas las mujeres a no desmayar ni decaer ante los atropellos. “Nosotras somos pilar fundamental para la reconstrucción de Venezuela, así que  el llamado es a presionar en la calle de manera pacífica, constitucional y democrática”, resaltó.