Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado a la Asamblea Nacional e integrante del equipo promotor de la entidad indicó que se trabajará bajos dos premisas fundamentales: la organización y la espontaneidad, convergiendo la estructura de los partidos, que se han sumado a la iniciativa, con  la voluntad natural de miles de ciudadanos

Nota de prensa (Anzoátegui)– El Equipo Promotor del Congreso Ciudadano en Anzoátegui ha manifestado que las diversas asambleas, con miras a la elección de delegados y de debate social y democrático de las distintas ideas para la reconstrucción nacional, se sentirán con “con fuerza” en todas las parroquias y en cada rincón de la entidad.

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional, y vocero de los promotores regionales, indicó que se está trabajando en la estructuración de los equipos en los 21 municipios de la entidad, además de la creación de equipos juveniles, profesionales y sectoriales para continuar impulsando la iniciativa del Congreso.

“Vamos a ir parroquia a parroquia, vamos a organizar estructuras en todas partes. Es la participación del ciudadano, quien se unirá espontáneamente junto con la estructuras de las fuerzas políticas, sociales y gremiales, las que harán de este Congreso Ciudadano un episodio histórico y sin precedentes en Anzoátegui y en todo el país”, aseveró.

Señaló que por un lado las agrupaciones sociales y políticas contribuirán con sus equipos y estructuras y por el otro será el ciudadano de a pie, los líderes parroquiales, vecinales y comunitarios, serán los que en unidad conectarán los engranajes de la máquina de participación en la cual se está convirtiendo en Congreso Ciudadano.

Informó que luego de las asambleas en todos los municipios, en cada parroquia y en decenas de sectores populares y medios, se efectuarán debates de propuestas e ideas en cuatro zonales donde se reunirán los delegados, electos por las asambleas, de las zonas Centro, Sur, Norte y Oeste, el cual se estima que se efectúen entre el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

González Moreno acotó que para el 4 de octubre está previsto la realización del “Gran Debate Regional” donde los representantes elegidos por las asambleas de ciudadanos, a lo largo y ancho de la entidad, discutirán la propuesta regional que se elevará al Congreso Ciudadano en Caracas.

“Los anzoatiguenses están dando demostraciones de un compromiso increíble con esta plataforma social y democrática en la cual todos y cada uno de los venezolanos van a participar; Desde las parroquias, desde la comunidad hasta Caracas el pueblo de Anzoátegui dirá presente y enarbolará sus ideas para la nueva Venezuela que nacerá de este Congreso”.

El legislador resaltó que la convergencia entre estructura formal de los partidos y de los movimientos, y la voluntad decidida de los independientes, será la unión perfecta para que el Congreso Ciudadano sea más que un encuentro de discusión y se convierta, a través de los hechos, en la mayor plataforma política y de propuestas de la cual se tenga memoria en la nación.

Reiteró el deber ciudadano de todos los anzoatiguenses en contribuir con su granito de arena en la reconstrucción nacional y el papel que los jóvenes, las amas de casa y los dirigentes comunitarios y sociales tienen que jugar en la lucha por la democracia y la libertad.

“María Corina Machado  nos ha puesto en nuestras manos una herramienta para nuestra propia liberación, es el momento que sin miedo la pongamos al servicio del futuro de Venezuela y de todos los venezolanos”, remató.