Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Congreso Ciudadano es la mayor demostración de unidad que jamás se ha llevado adelante en Venezuela, porque es una Unidad de y en la Calle, es una unidad social, política y efectiva, es una que trasciende a los partidos políticos, bañando a las organizaciones de un océano de pueblo que lo cubre por completo.

La expresión de pueblo organizado sobrepasa cualquier vericueto normativo, cualquier pretensión mezquina y sectaria, por eso el Congreso Ciudadano es el instrumento ideal para emprender la refundación de la nación, mediante su reconstrucción profunda y paulatina.

En Anzoátegui realizamos el Congreso Ciudadano de Oriente donde quedó demostrado la capacidad de los ciudadanos en estructurarse y salir adelante bajo un esquema orgánico y real de trabajo por el país.

La “Proclama de Barcelona” fue un documento nacido de las entrañas de las asambleas de ciudadanos efectuadas por todos los rincones de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Monagas, fue evidencia que la salida a la crisis es con la organización efectiva del venezolano.

El Congreso Ciudadano es unidad porque en su interior se encuentran los militantes de los partidos, los líderes comunitarios, los representantes de los gremios profesionales, los trabajadores, las amas de casa, los informales y desempleados, es una instancia donde todos son iguales y todos son importantes.

Más allá de las posiciones particulares de cada quien el escenario auspiciado por María Corina Machado, y otros líderes nacionales como Leopoldo López y Antonio Ledezma, es vía cierta de acción unitaria rumbo al cambio de sistema.

El Congreso Ciudadano rompió definitivamente la política de cafetería, las discusiones entre cuatro paredes y fomentó la participación real, decidida y necesaria de miles de ciudadanos en sus comunidades o urbanizaciones.

La Unidad no se puede decretar, se tiene que construir. La Unidad no se puede edificar con tres o cuatro ladrillos sino con miles que conforman una enorme muralla de dignidad, trabajo, fe y constancia.

Me siento orgullosa del Congreso Ciudadano nacional y sobre todo del anzoatiguense, ese donde promotores, activistas y delegados actúan sin desmayo para fomentar las actividades vitales para la nueva república que debemos fomentar.

Acá en Barcelona estamos iniciando un proceso de asambleas ciudadanas con los gremios profesionales, con los informales, con los desempleados para ir aguas abajo en otras áreas y expandir el nivel de organización social de quienes soñamos y realizamos un mañana mejor.

Seguiremos en esta ardua tarea, porque la Unidad en la Calle, porque la Unidad más allá de los partidos, en el cerro, en el barrio, en el caserío se tiene que organizar día a día en el contacto permanente con el ciudadano.

Contigo, barcelonés. Contigo anzoatiguense. Contigo venezolano, es que vamos a reconstruir a Venezuela, por eso te invitamos a que no descanses,  a que no permitas que nos ganen nuevamente por apatía, sigamos juntos trabajando por el país, por nuestros hijos, por el porvenir.

Hay Congreso Ciudadano para rato, hay un liderazgo digno y valiente a nivel nacional que nos convida a mantenernos en pie de lucha, por la batalla más grande de todas: la vida en paz y progreso para todos los ciudadanos.

 Twitter: @KarensRojasm