Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Más de 600 delegados participarán en el 1er encuentro regional del Congreso Ciudadano en Oriente

(Caracas – 05/11/2014) – El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Juan Pablo García, invitó este miércoles al oriente del país a participar en lo que será el primer gran encuentro regional del Congreso Ciudadano a realizarse en Barcelona, estado Anzoátegui el próximo sábado 8 de noviembre.

El encuentro que será histórico, contará con la participación de más de 600 delegados escogidos en asambleas de ciudadanos en toda la región oriental de Venezuela que comprende los estados: Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Bolívar. “Oriente da el ejemplo con una extraordinaria organización ciudadana y este sábado marcará un antes y un después en la lucha que estamos dando para conquistar la democracia”, expresó García.

El parlamentario, aseguró que el éxito que ha tenido el Congreso Ciudadano en la región oriental se debe a que los ciudadanos reconocen que es la instancia que les permite expresar sus problemas y propuestas para construir una Venezuela llena de oportunidades, libertad y democracia. Asimismo, García expresó que en el encuentro regional se aprobará la agenda de lucha ciudadana “para conquistar la democracia que quienes hoy están en el poder nos han arrebatado”.

“El pueblo oriental ha sido olvidado por el régimen actual y está cansado de que lo sigan humillando. Así como toda Venezuela, queremos un cambio político urgente y eso lo vamos a lograr con el Congreso Ciudadano”, finalizó García.

Cerca de 600 delegados se reunirán el próximo sábado 8 de noviembre en Barcelona, estado Anzoátegui, para discutir la ruta hacia la transición democrática. En la actividad participarán estudiantes, sindicatos, productores, gremios, líderes comunitarios, diputados y partidos políticos regionales que se incorporan a la reconstrucción nacional. También estarán presentes, Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, David Smolansky, Alcalde de El Hatillo, los diputados a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y Américo De Grazia, el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte y Freddy Guevara, Coordinador Nacional de VP, entre otros.