Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Después de evaluar las denuncias presentadas, los congresistas de Chile expresaron su inconformidad con el diálogo de anoche y anunciaron que visitarán mañana a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde

(Caracas. 11-04-2014) Los diputados de la Movida Parlamentaria Juan Guaidó, Leomagno Flores, José Gregorio Contreras, Freddy Marcano, Luis Barragán, Andrés Velásquez y María Corina Machado se reunieron la mañana de este viernes con los congresistas chilenos José Manuel Edwards, Francisco Chahuan, José Luis Aravena y Felipe de Mussy, para presentarles denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Después de evaluar los casos presentados por los asambleístas venezolanos, periodistas, oenegés de Derechos Humanos, familiares de asesinados y secuestrados y víctimas directas de la represión oficial, el diputado chileno José Manuel Edwards expresó que “nos hace sospechar que existe la figura de terrorismo de Estado, lo que nos parece sumamente grave”.

“La gran mayoría de los detenidos que existen hoy día en Venezuela, están siendo juzgados en tribunales que se constituyen en recintos militares, a pesar de ellos ser civiles, lo cual constituye una violación de sus derechos”, dijo.

Luego de exponer su detallada evaluación sobre la represión, Edwards señaló que en Venezuela “no se dan las garantías suficientes para que este país supere esta situación de violencia” y manifestó su insatisfacción con el diálogo de anoche.

Con respecto a eso, el senador Francisco Chahuán dijo que el diálogo debe ser “conclusivo” sobre el respeto a las garantías elementales y que Leopoldo López debió estar anoche en la mesa. Anunció que mañana él y sus colegas visitarán al dirigente de Voluntad Popular en la prisión de Ramo Verde.

Por último, el diputado Felipe de Mussy informó que en ambas cámaras del Senado chileno “ha habido distintos proyectos de acuerdo, en los que hemos hecho énfasis en que no estamos de acuerdo con lo que está pasando, que tenemos que pelear enérgicamente contra la violación de los Derechos Humanos aquí en Venezuela”.

Subrayó que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los mismos venezolanos, pero que es su obligación como latinoamericanos y demócratas, velar por el respeto de las garantías en la región.

“Chile está con ustedes, no están solos y esta es una de las primeras acciones que estamos llevando a cabo para defender los Derechos Humanos que aquí se están violando”, culminó el diputado.

 Chile4 (Copy) Chile3 (Copy) Chile1 (Copy) Chile2 (Copy)