Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 2/04/2017) Vente Venezuela en el estado Mérida se pronunció este martes sobre los acontecimientos suscitados en la entidad en las últimas horas que cobraron la vida de dos venezolanos. El partido de la libertad rechazó enfáticamente el hostigamiento de las protestas a través de colectivos armados.

A continuación, el texto en su integridad: 

Comunicado Vente Venezuela a los Merideños

En virtud de los lamentables hechos que ocurrieron en el estado este lunes 24 de abril, producto de la violencia y delincuencia de grupos afectos al oficialismo, queremos, desde Vente Venezuela, en primer lugar solidarizarnos con los ciudadanos víctimas de este régimen totalitario y cuya responsabilidad deberá asumir ante las instancias nacionales e internacionales pertinentes.

De igual forma, queremos condenar enfáticamente el uso sistemático de colectivos armados para el hostigamiento de la protesta cívica y pacífica de los ciudadanos merideños que han salido a la calle a protestar por la libertad y la democracia en el país. Son estos grupos paramilitares los que promueven la violencia a través del ataque a la propiedad privada, generando un ambiente de vandalismo y zozobra en el estado bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad.

Solidaridad con los periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales y equipo técnico de los diferentes medios de comunicación de Mérida  por las agresiones y hostigamiento de las que son víctimas por informar veraz y oportunamente los sucesos en el estado.

Por último, queremos expresar nuestra solidaridad con nuestros compañeros Golfredo Moret, de Voluntad Popular; Carlos García, de Primero Justicia y por supuesto, con el Rector de nuestra ilustre casa de estudios, la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, ante las infames acusaciones emitidas por Alexis Ramírez. Debemos recordar que el gobernador tiene la obligación de garantizar la seguridad de los merideños en el ejercicio de sus derechos.

Mérida. 25 de abril 2017