Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Productor de El Socorro es despojado de 45 toros en Zaraza

El partido de la libertad en el corazón de Venezuela insta a todos los sectores de la entidad a trabajar unidos para derrotar a la dictadura, “que promueve una sociedad controlada con miseria y hambre”

(Calabozo, 18/01/2018) El partido Vente Venezuela en el estado Guárico denuncia este jueves que la Gobernación de esa entidad llanera roba a agricultores, al ordenarles entregar un porcentaje de su ganado a “comités de usuarios” para que estos distribuyan la carne a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). La medida fue autorizada mediante decreto 109 de la Gobernación, que entró en vigencia el pasado 15 de enero.

En un comunicado firmado por la Dirección Ejecutiva Estadal del partido de la libertad, se advierte que con este decreto “írrito”, se “acelera la quiebra de los pocos productores que han sobrevivido a los desmanes del régimen durante casi 19 años: confiscaciones, robos e invasiones de fincas; imposiciones de precios, satanización de la generación de riquezas…”. La tolda política señala en el texto que ya un productor del municipio El Socorro fue despojado de 45 toros de su propiedad, que trasladaba en gandolas el pasado miércoles. 30 de ellos fueron sacrificados en el matadero de Zaraza para ser vendidos a la población a través de los Clap.

Vente Venezuela en Guárico insta a la ciudadanía de ese estado a unirse “para acumular la fuerza para la derrota de la dictadura, que promueve una sociedad controlada con miseria y hambre […] Detener esta locura en nuestro estado y en nuestro país depende únicamente de lo que hagamos o dejemos de hacer en este momento histórico”.

A continuación y en adjunto, el comunicado en su integridad:

Comunicado ante asaltos a ganaderos de Guárico por parte de la gobernación

Desde la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en Guárico /expresamos nuestro respaldo y solidaridad a los ganaderos de este estado ante los más recientes asaltos perpetrados contra ellos por parte de la Gobernación. Ante la escalada del hambre y la miseria, que ha traído como consecuencia saqueos generalizados en principales pueblos y ciudades de la entidad, la Gobernación ordena, mediante un decreto írrito, el robo de ganado a los productores guariqueños para satisfacer con ello a las mafias que se han enquistado en las cadenas de producción y distribución de alimentos en el corazón de Venezuela.

El 15 de enero de 2018 entró en vigencia el Decreto 109, que ordena a los ganaderos a entregar a unos “comités de usuarios”, un porcentaje de sus animales que sean trasladados de un municipio de la entidad a otro. Este porcentaje estaría fijado por los mismos comités del municipio donde se produzca el ganado y lo recolectado se distribuiría a la población a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este decreto ya comenzó a ejecutarse este 17 de enero, con el decomiso de una gandola de 45 toros provenientes del municipio El Socorro, 30 de los cuales fueron sacrificados en el matadero de Zaraza.

Con lo decomisado, los miembros de los comités confiscadores (muchos de los cuales son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv), estarían generando ingresos a costa del trabajo de nuestros ganaderos, a quienes no les resarcen debidamente. Estas maniobras delictivas, lejos de saciar el hambre de los guariqueños, acelera la quiebra de los pocos productores que han sobrevivido a los desmanes del régimen durante casi 19 años: confiscaciones, robos e invasiones de fincas; imposiciones de precios, satanización de la generación de riquezas.

Guárico existe por sus productores agrícolas. Las ciudades y los pueblos que hoy conocemos se formaron gracias a estas actividades económicas, de allí que formen parte de nuestra idiosincrasia. Por eso y porque sin agricultura sencillamente no hay comida ni desarrollo, es imperativo para los ciudadanos guariqueños defender a nuestros ganaderos en estas horas aciagas para este sector y para toda la entidad.

Desde Vente Venezuela en Guárico denunciamos con urgencia estos delitos, ya que pretenden ser ejecutados impíamente, sin el conocimiento de la opinión pública nacional e internacional. Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a los guariqueños ante las peores horas de hambre y miseria que hemos vivido. Ratificamos también nuestro espaldarazo a empresarios y comerciantes, víctimas de saqueos a sus propiedades, forjadas decentemente por ellos y sus familias.

A todos les extendemos nuestra convocatoria a trabajar unidos, con firmeza y coherencia y desde todos los sectores de la sociedad guariqueña, para acumular la fuerza para la derrota de la dictadura, que promueve una sociedad controlada con miseria y hambre. Es el mismo relato comunista que ha manchado la historia de distintas naciones en todo el planeta. Detener esta locura en nuestro estado y en nuestro país depende únicamente de lo que hagamos o dejemos de hacer en este momento histórico. Solo así nuestras fincas volverán a ser rentables y a generar productos de calidad para todo el país y el mundo. Forjaremos una sociedad vibrante.

Los guariqueños, como todos los llaneros, siempre hemos sido reconocidos por nuestra nobleza, nuestra inteligencia y nuestra valentía. Es la hora de demostrar que somos del tamaño de este compromiso que la historia nos ha puesto enfrente. Es momento de dejar claro por qué somos el corazón de Venezuela.

Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Venezuela en Guárico

Calabozo, 18 de enero de 2018