Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Parlamentarios Milagros Eulate y Winston Flores asumirán lucha por la autonomía de tres parroquias

La Asociación Civil Junta Pro-municipio Agroturístico Junko, Junquito y Carayaca clama por el desarrollo de sus poblaciones. Ciudadanos afirman sentirse desasistidos

(Caracas. 26/ 04/ 2016) Los diputados Winston Flores (Vente Venezuela)  y Milagros Eulate (Acción Democrática) sostuvieron este martes un encuentro con la Asociación Civil Junta Pro-municipio Agroturístico Junko, Junquito y Carayaca. Los integrantes de la organización exigen la municipalización de esas tres parroquias, con el fin de garantizar la autonomía y el crecimiento de esas poblaciones.

En el salón Pichincha del Museo Boliviano se escuchó la voz de Yelitza Osuna, habitante de El Junquito, quien afirmó que la exigencia de la municipalización busca hacer sentir a todos sus habitantes que “somos todos iguales y no podemos estar alejados de los que nos pertenece”.

Por su parte, Winston Córdova, vicepresidente de la mencionada asociación, explicó que esa iniciativa está respaldada en otros casos, como los de la Colonia Tovar, en Aragua; Los Aleros, en Mérida, y Quíbor, en Lara. “Esos tres municipios tienen autonomía y funcionan muy bien”, apuntó.

“Queremos recuperar a la juventud de Carayaca, Junko y El Junquito, que se está perdiendo por las drogas y la falta de oportunidades en estos sectores. No queremos seguir desasistidos, queremos tener la libertad de desarrollo y reconstruir las vías de acceso a nuestros futuros municipios”, sumó José Rafael Morales, residente de Carayaca.

Morales también exigió a los diputados Flores y Eulate que investiguen con una comisión de ambiente la situación de las aguas en Carayaca.

“Seremos soldados de esta causa”

El diputado Winston Flores felicitó a los ciudadanos por la constancia y dedicación que imprimen a la exigencia de la municipalización y aseguró que desde la Asamblea Nacional “seremos soldados de esta causa”

Y sostuvo: “El Régimen no puede darle la espalda a la necesidad de municipalizar que tienen los ciudadanos. Así los diputados sean rojos rojitos, no pueden darle la espalda al clamor ciudadano”.

Finalmente, el parlamentario aseguró que es necesario “mostrar interés y músculo a quienes nos ven como la Cenicienta de una historia sin fin”.

La asociación deberá entregar una carta a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para atender a la mayor brevedad las exigencias que fueron llevadas a discusión.

Diputados Vargas 5 Diputados Vargas 3 Diputados Vargas 2