Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Congreso Ciudadano de Anzoátegui (CCA) aseveró que es “muy sospechoso” que la arremetida contra la líder política de la Unidad se reinicie luego que ésta le solicitará la renuncia a los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Nota de prensa (Anzoátegui)-.  Con documento en mano el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Congreso Ciudadano de Anzoátegui (CCA), Omar González Moreno, acudió  acompañado por un grupo de representantes de organizaciones que conforman la Unidad en la entidad, a la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz para exigir el cese de la persecución en contra de María Corina Machado.

“Estamos aquí solidarizándonos con María Corina Machado, estamos aquí dando un paso al frente para solicitarle a la Fiscalía que detenga inmediatamente su acoso contra los dirigentes políticos que discrepan del Gobierno”, precisó.

González Moreno calificó de  «sospechosa”  la citación que le efectúo la Fiscalía a la diputada María Corina Machado, para que compareciera ante el Ministerio Público en calidad de imputada  por el delito de magnicidio, justamente a escasas cinco horas de que la dirigente opositora le exigiera  la renuncia de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El legislador agregó la peculiaridad que el pasado 16 de junio la diputada Machado había acudido a la Fiscalía en calidad de testigo para declarar sobre las acusaciones de magnicidio y conspiración para fraguar un golpe de Estado, imputación que había “dormido el sueño de los justos” hasta que la líder del partido Vente Venezuela solicitará la salida de los representantes del CNE.

“Al desempolvar la temeraria acusación sobre intento de asesinato contra Nicolás Maduro se evidencia el desespero de un régimen que se siente muy débil y sabe que los rectores del órgano comicial es uno de los pocos sostenes que poseen en Miraflores para permanecer en el poder”, argumentó.

El asambleísta  rememoró que la acusación realizada por el alcalde de Caracas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, respondió en su momento a una cortina de humo del régimen para desviar la atención pública sobre la crisis que vive la nación.

El vocero del Congreso Ciudadano de Anzoátegui resaltó que María Corina Machado denunció en Fiscalía  a Jorge Rodríguez por un total de siete delitos, entre ellos el de falsificación  de los correos electrónicos, los cuales éste había presentado como evidencia contra la diputada demócrata.

González Moreno aseveró que al dirigente de la Unidad ha aclarado en diversas oportunidades que  no quiere ni magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia de Nicolás Maduro.

Recalcó la valentía de Machado al presentarse ante la Fiscalía a pesar que éste organismos había comunicado, por el mismo delito, órdenes de detención contra el ex embajador venezolano Diego Arrias y el ex parlamentario Gustavo Tarre.

González Moreno indicó que los anzoatiguenses están respaldando firmemente la posición de valentía y coraje de la legisladora de la unidad y señaló que los atropellos de los cuales son víctimas Machado, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y los estudiantes detenidos serán enfrentados con la presión y organización del pueblo luchando por la reconstrucción nacional.

declaraciones