Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Secretario General de la FCU – UCV denuncia que la beca no alcanza ni para un almuerzo en la universidad 

El dirigente de Vente Joven asegura que años de medidas populistas solo han traído miseria al país, y buscan controlar a la gente por medio de sus necesidades

(Caracas. 19/01/2018) Carlos Benucci,  secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó este viernes la pretensión del régimen de utilizar el Carnet de la Patria para depositar la beca estudiantil. En este sentido, aseguró que “el único carnet que debemos tener es el estudiantil”.

Resaltó que este es un derecho adquirido por los estudiantes desde hace muchos años y afirmó que el Movimiento Estudiantil lo va a defender. “Estamos en contra de que la beca esté regulada por los métodos de control del régimen que solo busca la humillación y la sumisión”.

Benucci denunció que el subsidio ni siquiera se acerca a un almuerzo en la universidad. “Además de ser insuficiente, es necesitada por muchos estudiantes debido a la profunda crisis que atraviesa el país y que fue inducida de forma intencional por la cúpula corrupta”, dijo.

“Hemos vivido años de medidas populistas que solo han traído miseria al país, y el carnet de la patria no es más que eso, una medida clientelar para controlar a la gente por medio de sus necesidades; es un mecanismo de control social”, expresó el dirigente estudiantil y miembro de Vente Joven.