Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El vocero del partido de la libertad expresa que la situación por la cual transita el país se trata de un genocidio por la falta de medicamentos

(Caracas. 30/05/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Carlos Bastardo, rechazó el jueves pasado durante la sesión parlamentaria que el régimen de Nicolás Maduro tenga la “desfachatez” de negar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El dirigente destacó que Venezuela vive prácticamente un genocidio por la falta de medicamentos, de equipos e insumos médicos. Cuestionó que se reciclen las jeringas y que deba lidiarse con largas horas sin energía eléctrica en los centros médicos asistenciales.

“Hablamos de una crisis humanitaria que no le pega a los privilegiados del régimen porque tienen las divisas para salir del país y tratarse en las mejores clínicas del mundo”, expresó Bastardo.

El parlamentario reconoció el coraje de los médicos merideños al declararse en huelga de hambre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes por la situación dramática que se vive día tras día allí. Asimismo, hizo mención de la visita que realizaron María Corina Machado y Luis Barragán días atrás: “Es inaceptable que por ver la realidad en la que se encuentra ese hospital tuvieron que soportar la acción de los colectivos oficialistas”.

“Es necesario denunciar desde esta alta tribuna el drama de la salud en Venezuela, que es otro intento por someter y controlar a sus habitantes. Con la vida no se juega y mucho menos con la de los venezolanos, a los que se les quiere encuadrar en una suerte de medicina de guerra”, concluyó el diputado por el partido azul.