Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario de Vente Venezuela asegura que el nombramiento de las autoridades del Poder Judicial responde al mandato dado por los ciudadanos el 6 de diciembre y ratificado el 16 de julio pasado

(Caracas. 21/07/2017) Después del nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, el diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Carlos Bastardo, ratificó que no se trata de un gobierno paralelo. “La Asamblea Nacional [AN] ejerce su legítimo derecho y nombra a las nuevas autoridades del Poder Judicial, que es un poder derivado del parlamento”, sostuvo.

El parlamentario señaló que el evento de hoy responde al cumplimiento del mandato dado por los ciudadanos el 6 de diciembre y ratificado el 16 de julio pasado, el día del plebiscito.

“Desde este momento, Venezuela ya cuenta con unos magistrados que cumplirán estrictamente con sus funciones y nosotros desconocemos cualquier tipo de decisión emanada de esos señores que usurparon las funciones de un magistrado”, sostuvo.

Bastardo recordó que quienes ejercieron ilegalmente funciones como magistrados deberán responder ante la justicia cuando Venezuela retorne el hilo democrático.

Y agregó: “El nombramiento de los nuevos magistrados es un compromiso democrático, lo habíamos solicitado a principios de año. Ahora hay que enfocarse de cara al cambio de los rectores del CNE [Consejo Nacional Electoral]”.

El representante del partido de la libertad indicó que muy pronto Venezuela podrá avanzar al entendimiento y la unidad nacional, con la participación de todos los sectores.

Por su parte, el también diputado Luis Barragán recordó que Vente Venezuela siempre ha insistido en el nombramiento del nuevo TSJ y CNE como paso importante para alcanzar la Hora Cero. Para él, eso pasa por el levamiento de los ciudadanos y la insistencia en las calles hasta que el régimen salga.

La mañana de este viernes fueron nombrados y juramentados los 33 magistrados que presidirán las siete salas que integran el Poder Judicial.

Lista de nuevos magistrados (Información de El Nacional)

Sala Constitucional:

Principales: Miguel Ángel Martin Tortabu, Elenis del Valle Rodríguez Martínez y  Coromoto Janette Cioly Zambrano Álvarez.

Suplentes: Luis Manuel del Valle Marcano Salazar,  Zuleima del Valle González, Gabriel Ernesto Calleja Angulo y  Gustavo José Sosa Izaguirre.

Sala de Casación Penal

Principales: Pedro José Troconis Da Silva y Alejandro Jesús Rebolledo.

Suplentes: Milton Ramón Ladera Jiménez, Cruz Alejandro Graterol Roque y  Beatriz Josefina Ruiz Marín.

Sala Político Administrativa:

Principales: Ángel Vladimir Zerpa Aponte y Antonio José Marval Jiménez.

Suplentes: José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Piña Ghazzaqui, Manuel Antonio Espinoza Melet y José Fernando Nuñez Sifontes.

Sala de Casación Civil:

Principales: Gonzalo Antonio Álvarez Domínguez, Evelyna del Carmen D’Apollo Abraham y Ramón José Pérez Linares.

Suplentes: Gonzalo José Oliveros Navarro, Thomas David Alzuru Rojas y Luis María Ramos Reyes.

Sala de Casación Social

Principales: José Savino Zamora Zamora.

Suplentes: Rafael Antonio Ortega Matos y Romero Rubén Carrillo Romero.

Sala Electoral:

Principales: Jesús Alfredo Rojas Torres y  Rafael Fernando Marín Riveron.

Suplentes: Domingo Javier Salgado Rodríguez, Idelfonso Ifill Pino, Rafael Rommel Gil Pino y Manuel Enrique Reyes Peña.