Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente ratifica exigencia de primarias en todos los circuitos

El movimiento político liderado por María Corina Machado considera aún más necesario exigirle a la MUD condiciones de transparencia, cuando históricamente lo ha hecho al CNE

(Caracas. 18/03/2015) El movimiento político Vente Venezuela inscribió este martes a sus candidatos para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las próximas elecciones parlamentarias. Lo hizo con una serie de exigencias, que tienen el objeto de preservar la identidad y privacidad de los electores.

Omar González (candidato de Vente por el circuito 4 de Anzoátegui), José Amalio Graterol (del 3 de Falcón) y Franco Casella (coordinador político nacional de la organización) detallaron este miércoles las condiciones a la MUD: que no se usen captahuellas en las primarias, que los cuadernos nunca paren en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros personeros del régimen, que no se cuente con la “estación del elector” y que sea contado el 100% de los votos.

Asimismo, llamaron a la MUD a exigir estas condiciones al CNE. Resaltaron que el ente comicial del país no regirá las primarias, sino que prestará servicio técnico. “El CNE debe adaptarse a nuestras necesidades, no podemos permitir que ese espacio que estamos dando para que nos den un apoyo técnico sea usado para amedrentar o crear una nueva Lista Tascón”, dijo Franco Casella.

Por su parte, José Amalio Graterol, expresó que sin esas condiciones “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”. Añadió que su organización, junto a su lideresa, María Corina Machado, han exigido históricamente al CNE condiciones libres en los comicios, por lo que “no podemos ir en contra de nuestros postulados, debemos exigirlas también en estas primarias”.

“Lo que está en juego no es una candidatura, un puestico o unas elecciones. Lo que está en juego es la privacidad de nuestro elector”, resaltó.

Diputados de la Transición

Vente Venezuela inscribió para las primarias de la MUD a Iván Freites (circuito 2 de Falcón), Juan Pablo García (1 de Monagas) Omar González (4 de Anzoátegui), José Amalio Graterol (3 de Falcón), Nayib García y Héctor Milano (principal y suplemente en circuito 1 de Bolívar, respectivamente), y Luis Tarbay (2 de Nueva Esparta). Serán, tal como lo explicó Franco Casella, los “diputados la Transición, que estén dispuestos a dar la cara ante el atropello del régimen”.

“Con las exigencias a la MUD, nosotros vamos a participar. Vamos a dar una gran pelea en las primarias y tenemos una gran opción de triunfo, porque la gente quiere un cambio. No quiere que sigan en la AN personas escogidas a dedo y que luego no representan los intereses del pueblo”, expresó el precandidato falconiano Graterol, quien subrayó la alta probabilidad de que los candidatos de la organización sean los unitarios de la MUD para la AN.

“Cuando el elector vota por un candidato de Vente Venezuela, no solo lo hace por aquel que María Corina Machado sugiere, sino por una persona que ha sido formada y que tiene un compromiso de vida por no quedarse callado frente al régimen, de levantar la voz y de defender los derechos. El elector no va a votar por un diputado colaboracionista, sino por uno comprometido con la Transición para lograr el Milagro Venezolano”, dijo Casella en ese sentido.

Primarias para todos

Pese a inscribir sus candidatos a las primarias, Vente Venezuela no abandona la lucha de aquellos integrantes de la organización que en estados como Mérida, Aragua y Lara expresan su descontento por la designación de candidatos por “consenso” y exigen realización de primarias.

Ante ello, Omar González anunció que “estamos decididos a continuar exigiendo condiciones que les permitan a los venezolanos ejercer sin las marramuncias que hemos visto en los últimos días, el derecho a la elección directa, universal y secreta en las elecciones parlamentarias”.

“Lamentablemente, acuerdos, que no están cónsonos con lo que pide el pueblo venezolano, llevaron a que las primarias fuesen nada más en 38 circuitos de nuestro país”, añadió por su parte Graterol.

Vente Venezuela exige que también se consulte al país sobre quiénes deben ser los integrantes de las listas de la Unidad, que, como subrayó González, “es un secreto bien guardado. El pueblo venezolano no se merece que haya ‘gallos tapados’ con la conformación de los miembros de las listas, que representan 52 diputados de los 167 de la plenaria del parlamento nacional”.

Vente Venezuela 3 Vente Venezuela 2 Vente Venezuela