Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Yibram Saab Fornino sorprendió a Venezuela. ¡Y qué sorpresa fue!

El hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, rompió su silencio y le pidió a su padre que se pronuncie ante los graves sucesos que están teniendo lugar en nuestro amado país.

El joven, estudiante de derecho, no tuvo a menos en indicar que su padre tiene el poder, en este momento, para detener la triste situación que estamos atravesando los venezolanos.

El hijo, evidenciando en todo momento el agradecimiento que siente hacia su padre, le pidió que actúe y lo haga siguiendo la razón y la defensa de las leyes venezolanas.

Yibram se refirió al cruel asesinato de Juan Pernalete, otro muchacho venezolano que falleció a manos de la represión oficialista.

Y con la frase “ese pude haber sido yo”, Yibram, evidenció el sentimiento que ronda en el corazón de millones de venezolanos que se sienten indignados en ver como los órganos encargados de cuidar a la ciudadanía se afanan en eliminar los sueños, el futuro y la vida de nuestra juventud.

Como venezolano aplaudo el coraje de Yibram, en hacer un exhorto público a su padre y ser, en un pequeño video viralizado por las Redes Sociales, la voz de miles de jóvenes, que como él, tienen el anhelo de vivir en un país libre y mejor.

Sé que no debe ser un trance fácil por el cual estás pasando, la dicotomía entre lo moralmente correcto y el amor familiar; esto constituye una decisión difícil y fuerte, más para una persona en tu tierna edad. Pero ten por seguro que hiciste lo correcto.

Imagino también lo que pudiera estar pensando el Defensor del Pueblo, todo padre se quiebra cuando nuestros hijos nos dan lecciones de vida, como fue en este caso.

Tarek Williams Saab, a usted quiero hablarle en este preciso momento, primero comprendo que las palabras de su hijo pudieron haber sido un golpe duro e inesperado, también puedo suponer que es enredado para usted, un viejo defensor de los Derechos Humanos, hacer silencio cuando los órganos de represión cercenan los derechos de los venezolanos a manifestar libremente en las calles del país.

Si me equivoco con mi suposición, entonces confirmaríamos que para usted es mejor las mieles del poder, acuesta de lo que sea, hasta de tu propia alma y moral, o por el contrario si te duele lo que está sucediendo a su alrededor, de cómo la revolución que defendió se transformó en una maquila cruel y despiadada, entonces haciéndome eco de las palabras de su hijo le pido que reaccione y se ponga al lado de esa sociedad nacional que quiere cambio, que aspira un mañana mejor.

Reconozca en su hijo las enseñanzas de la vida, reconozca en sus palabras la voz de la Providencia que le invita a rectificar y ayudar al pueblo venezolano.

Hasta aquí dejo este artículo, porque respetaré la petición de Yibram, que pidió que respeto por la privacidad tanto de él como de sus hermanos.

P.D: Ciudadanos, es la hora de seguir adelante, es la hora de honrar a los caídos manteniéndonos firmes por nuestra amada Venezuela.

@wcaballerolopez