Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputados, periodistas y trabajadores de la Asamblea fueron secuestrados dentro del Palacio Federal

Diputado de Vente Venezuela denuncia que colectivos violentos rodearon sede de la AN, y durante horas lanzaban artefactos explosivos

(Caracas. 28/06/2017) “La Guardia Nacional [GN] es muy efectiva disolviendo protestas pacíficas de personas que piden libertad, pero frente colectivos violentos no hace nada”, aseveró el diputado de Vente Venezuela, Carlos Bastardo, desde la Asamblea Nacional (AN) durante el asedio de grupos violentos la noche de este martes.

Narró que algunos parlamentarios vieron cuando efectivos de la GN ingresaron cajas con identificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al Palacio Legislativo, por los que decidieron apersonarse al comando destacado dentro del Parlamento para averiguar lo que sucedía.

“La diputada Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la AN se apersonó junto a un grupo de diputados, y al exigir información al comandante que se encontraba en el destacamento, fueron agredidas. alas sacaron a empujones, y los diputados que estaban ahí las defendieron”, dijo.

Resaltó que los efectivos de la Guardia que están en la sede del Poder Legislativo se debe encargar de la seguridad del recinto y de los diputados, “pero dependen de la autorización del Presidente de la Asamblea para tomar cualquier acción o resguardar cualquier material”.

“Efectivos de la GN y colectivos violentos rodearon la sede de la AN, y durante horas lanzaban artefactos explosivos como morteros que estallaban dentro del Palacio Federal Legislativo”, denunció.

Informó que fue a las 10:35 pm que pudieron salir del lugar “cuando finalmente la Guardia Nacional tomó la decisión de hacer un piquete para que los diputados, los periodistas y os trabajadores de la AN pudiéramos salir”.

Bastardo envió un mensaje a los efectivos de la GN: no crean que tienen la potestad de reprimir en la calle e irrespetar el Parlamento.