Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela lamenta la muerte de la creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

 (Caracas. 20/02/2017) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, lamentó este lunes el fallecimiento de Sofía Ímber y aseguró que la Transición democrática estará sustentada en los desafíos culturales que ella marcó y que serán retomados.

“Ella, la intransigente, defendió los principios y valores democráticos a través de un inmenso testimonio de trabajo. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas que creó e impulsó con sobrado éxito, con una administración pulcra y transparente, no sólo fue un espléndido referente internacional y una viva demostración de la más honesta y convencida gerencia cultural pública, sino que irradió a toda la población los sectores socialmente más desfavorecidos tuvieron oportunidad de acceder a una perspectiva estética que también contribuía a abrir cauce a una cultura distinta a la generada por la mentalidad rentística”, sostuvo.

El parlamentario, quien integró la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional en el pasado período, siendo el vocero de la oposición frente al gubernamental proyecto de Ley Orgánica de Cultura, añadió: “Hablamos de una ejemplar e irrefutable trayectoria cívica pues, muy firme en sus posturas, por más discrepancias que suscitara, tuvo una vocación natural por el intercambio de las ideas, tolerante y amplia para discutirlas. Y más allá del cultural, hizo un periodismo político respetable y profundo que todavía añoramos en estos tiempos de simplicidades tan insólitas”.