Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado aragüense exige que se retome la disputa territorial como política de Estado

“El régimen de Maduro no puede, ni debe -creyendo monopolizar el patriotismo- lidiar a solas con un asunto tan grave y delicado”, afirma el dirigente de Vente Venezuela en relación con el conflicto con Guyana

(Turmero. 28/09/2015) El diputado y candidato a la reelección por el estado Aragua Luis Barragán propuso este lunes reactivar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) para atender la disputa por el Esequibo como una política de Estado.

“La ciudadanía de Aragua y toda Venezuela es partidaria de una política de Estado que incluya a la Care. Urge una política de Estado capaz de abordar el problema desde el sensato patriotismo de la pluralidad”, señaló durante una asamblea de ciudadanos realizada en el sector Rosario de Paya, municipio Mariño del estado Aragua.

El representante de Vente Venezuela explicó que la mencionada comisión actuó exitosamente “al evacuar la consulta de todos los especialistas en la materia y designar meritorios funcionarios de carrera que, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas, tuvieron el desprendimiento de cooperar para lograr una política nacional en torno al Esequibo”.

El asambleísta recordó que el gobierno de Guyana sigue empecinado en trabar toda posible solución a la luz del vigente Acuerdo de Ginebra, que lo compromete desde 1966. Por tanto, hizo un llamado a ejercer acciones que permitan “acertar frente a los desplantes y provocaciones del vecino país”.

Barragán defendió la posición de las fuerzas democráticas al rechazar el manejo “temerario, caprichoso y sectario” del régimen de Nicolás Maduro respecto al tema Esequibo. En ese sentido, apuntó que “ya está demostrado: Maduro no puede, ni debe -creyendo monopolizar el patriotismo- lidiar a solas con un asunto tan grave y delicado, pues sospechamos que cada vez son menos los expertos que logra atraer por un fanatismo irresponsable”.

Presencia activa en comunidades humildes

El diputado Luis Barragán, acompañado por las también candidatas a la Asamblea Nacional Melva Paredes y Amelia Belisario, dijo que los grupos violentos del oficialismo ya no pueden impedir la presencia activa y abierta de la oposición en las comunidades humildes de Aragua.

“Los sectores más deprimidos de Aragua abren generosamente sus brazos al mensaje de la Transición, que se enfoca en un claro compromiso cívico de protesta y que nos conduce al triunfo de la libertad en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre”, indicó desde Rosario de Paya.