Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 26/06/2017) “Nadie cree en las nuevas unidades ‘ligeras’ de acción especial de Padrino López”, aseguró este lunes el diputado de Vente Venezuela, Luis Barragán, en relación a los recientes anuncios del Ministro de Interior y Justicia, Vladimir Padrino, de la creación de estas nuevas unidades tácticas.

“Cada incursión de Vladimir Padrino López en el debate público contribuye al creciente desprestigio de la institución castrense que ha hecho del ciudadano pacífico un enemigo interno, siendo tan desproporcionadamente reprimido hasta ultimar a un joven desarmado a la vista de todo el mundo, al pie de una base militar”, aseveró.

A su juicio, el régimen ha tratado de convertir la crisis humanitaria en el más triste espectáculo del fraude constituyente, militarizando a una sociedad por parte de una Fuerza Armada “ultrapartidizada”.

“El ejercicio profesional y especializado de las armas, dista de una intervención tan interesada y ligera del alto oficial en el debate político con toda una temeridad que la saben disparatada y absurda”, dijo.

Rechazó el uso “inverosímil” de gases lacrimógenos y disparos contra manifestantes pacíficos. Y agregó: “nadie ha olvidado que el general Padrino López fue designado como el responsable del abastecimiento de los insumos básicos tiempo atrás con los resultados consabidos”.

Esequibo perdido en manos de Maduro

El diputado de Vente Venezuela, Luis Barragán, recordó que, en menos de seis meses, se cumplirá el plazo anunciado por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para remitir la reclamación del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia, sin que se sepa nada del régimen venezolano en contraste con el gobierno guyanés que informa a sus opositores en el marco de una política de Estado.

“Estado y sociedad somos corresponsables en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación, ordenado así por la Constitución, pero todo indica que el Esequibo está perdido en las manos de Maduro y la única posibilidad de recuperarlo es con su reemplazo”, aseguró.

Indicó que el Ministro de Interior no debe inmiscuirse en la supuesta constituyente, sino que debe mantener informado al país lo que sucede con la zona en reclamación.

“El ascenso a la cancillería de Moncada sólo nos remite a las tristes escenas que montó en la OEA. Cabe preguntarse si Padrino López asumirá toda la responsabilidad en la pérdida definitiva del territorio en reclamación”, finalizó.