Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela resalta el sentido de responsabilidad y profesionalismo de los galenos andinos

El líder de Vente Aragua señala que “no le ha bastado al régimen matarnos de hambre, sino que permite que los recién nacidos mueran impunemente en los centros públicos de salud”

(Maracay. 26/05/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, afirmó este jueves que respalda a los médicos merideños “que luchan por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental, mientras arriesgan las suyas”.

“Nuestros médicos, con una profunda sensibilidad y sentido de responsabilidad profesional, apelaron al recurso extremo de una huelga de hambre”, dijo.

El parlamentario indicó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de constatar las condiciones “extremadamente precarias que hoy existen en el Hospital de la Universidad de Los Andes” y denunció que a principios de mayo murieron aproximadamente 160 neonatos, como consecuencia de la crisis humanitaria.

“La nuestra, es la solidaridad de toda Venezuela con los médicos merideños, quienes gritan a la consciencia de un régimen indiferente e indolente”, y aseveró que los médicos de manera pública han denunciado la situación hospitalaria, siendo perseguidos por el régimen que, “en lugar de resolver tan dramática emergencia, estimula la violencia”.

Acotó que los parlamentarios de Vente Venezuela no sólo respaldan la lucha infatigable de los médicos del Hospital de la Universidad de Los Andes por salvar vidas, sino todo debate que proponga la Asamblea Nacional sobre la materia.

Finalmente, señaló que “no le ha bastado al régimen matarnos de hambre, sino que permite que los recién nacidos mueran impunemente en los centros públicos de salud”.

Cabe destacar que el diputado recorrió la institución hospitalaria el pasado 4 de mayo junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado,  en donde fueron agredidos por parte de simpatizantes del régimen.